Detenido por gestionar empadronamientos con contratos de alquiler falsos

12 julio, 2013

El hombre, que aportó en su detención documentación falsa, tenía dos órdenes de ingreso en prisión

devitoriaEl pasado día 10 de julio, y tras una labor previa llevada a cabo por el Grupo de Investigación de Delitos del Servicio de Policía Local, se produjo la detención de un varón de 31 años imputado por un delito de falsificación documental, y sobre el que recaían además dos requisitorias judiciales emitidas por el Juzgado de Vitoria-Gasteiz de detención e ingreso en prisión.

Tras detectar el Departamento Municipal de Padrón ciertas irregularidades en el empadronamiento y la presentación de contratos del individuo detenido, se inició un trabajo de indagación por el Grupo de Investigación. En las diligencias realizadas se pudo comprobar que una persona había presentado hasta 6 contratos diferentes para el empadronamiento de 19 personas, utilizando para ello viviendas que se encontraban sin alquilar, o que estaban arrendadas a personas ajenas a los hechos. Para la presentación de los documentos exigidos, el detenido se hacía valer de documentación fraudulenta en la que falsificaba las firmas de los titulares de las viviendas.

Una vez hechas todas las averiguaciones, se logró identificar a la persona que había realizado los empadronamientos fraudulentos, localizándola el día 10 de julio sobre las 19:00 horas en un bar del barrio de Zaramaga, por lo que se procedió a su identificación y posterior detención. Esta persona dio a los agentes personados datos de filiación falsos, e incluso posteriormente aportó otra identidad, por lo que hubo que realizar actuaciones con el Cuerpo Nacional de Policía para la comprobación de su identidad real. Una vez realizadas, el Departamento de Extranjería del citado cuerpo informó que el detenido se encontraba en situación administrativa irregular. Una vez ya identificado plenamente, se pudo comprobar también que sobre él recaían además dos requisitorias judiciales de detención e ingreso en prisión emitidas por el Juzgado de Vitoria-Gasteiz por la comisión de diferentes hurtos. Por todo ello fue puesto a disposición judicial, dictaminándose su posterior ingreso en prisión.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad