Detenido por insultar a la policía tras un incidente que provocó en Portal de Arriaga

| 16 mayo, 2016

El joven de 29 años, estaba afectado por la ingesta de alcohol o de otro tipo de sustancias tóxicas

portal de arriagaUn hombre de 29 años fue detenido ayer en Vitoria- Gasteiz por el delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la Policía Local.  El hombre provocó un incidente en un bar de la calle Portal de Arriaga, frente a un establecimiento público, al que los porteros le habían impedido la entrada.

Una patrulla que conducía por la zona haciendo labores de vigilancia, se interesó por lo que sucedía, y se acercaron al lugar del altercado. El joven que, al parecer, estaba afectado por la ingesta de alcohol o de otro tipo de sustancias tóxicas comenzó a insultar a los agentes, que le pidieron sin lograrlo, que se calmara. Los agentes no lo lograron dado que el joven seguía insultándoles de manera violenta.

El denunciado abandonó el lugar con intención de conducir su vehículo, pero los agentes se lo impidieron a la vez que solicitaron la presencia de una grúa municipal para colocar un cepo al vehículo, lo que provocó que el joven siguiese insultándoles, e  incluso trató de impedir la labor de los operarios de grúa.

La policía procedió a reducir al joven, y le trasladaron a dependencias policiales a fin de tramitar un atestado dirigido al Juzgado de Guardia por la comisión de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.