Detenido por quintuplicar la tasa de alcohol y chocar contra un coche policial camuflado

| 13 junio, 2016

Un detenido por agredir a otro con un cuchillo de grandes dimensiones

Un joven conductor de 22 años está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por circular con su vehículo con una alcoholemia que quintuplicaba la legalmente establecida. Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer domingo, minutos después de las 5.30 horas, cuando un vehículo que circulaba por la calle Juan de Garay colisionó ligeramente y, sin percatarse de ello, con el retrovisor derecho de un vehículo policial no rotulado.

El conductor fue trasladado a Agirrelanda y allí arrojó una tasa de 1.30-1.29 miligramos de alcohol por litro de aire espirado..

Otro conductor de 44 años también está siendo investigado por circular bajo los efectos del alcohol. La Policía Local informa que, en la madrugada del sábado, en torno a las 3.00 horas, una llamada al 092 alertaba de un accidente, en la Avenida de Praga, en el que se había visto implicada una furgoneta y su conductor podría estar influenciado por al alcohol.

Una patrulla se personó en el lugar y observó a la furgoneta con un fuerte golpe en la parte frontal y que su conductor trataba de arrancarla para marcharse del lugar, donde había colisionado contra cuatro vehículos estacionados, ocasionándoles daños. Al solicitarle los agentes su documentación y la del vehículo le observaron evidentes signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que demandaron la presencia de un equipo de atestados para realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 1.03-1.04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado.

  • Agresión con un cuchillo

Un hombre de 41 años fue detenido por apuñalar a otro varón durante una pelea que ocurrió el pasado sábado, en la terraza de un local hostelero, en la calle Nueva Dentro.

La Policía Local informa que en una llamada a la Central de Operaciones se informaba de una agresión con arma blanca, hacia las 21,15 horas, en el citado lugar del Casco Viejo e inmediatamente varios agentes se personaron allí y algunos testigos presenciales les informaron de que se había producido una pelea entre dos hombres, uno de los cuales había utilizado un cuchillo de grandes dimensiones.

La patrulla localizó a la víctima en el hospital, donde había acudido por sus propios medios, y al presunto autor en una vivienda cercana procediendo a su detención por un presunto delito de agresión con arma blanca. En la mañana de hoy lunes ha pasado a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.