Detenido por retener a su pareja, agredirla y amenazarla con un hacha en Lapuebla de Labarca

| 31 agosto, 2019

La victima denuncia que su pareja no la dejaba salir sola de casa, la encerraba bajo llave cuando él salía del domicilio y la tenía amenazada con un hacha si intentaba escaparse

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes por la tarde en Lapuebla de Labarca a un varón, de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de detención ilegal por mantener retenida a su pareja en la vivienda familiar. Además, se le acusa de un delito de violencia de género por agresiones y amenazas.

Los hechos se iniciaron a raíz de una llamada telefónica que realizó la víctima el pasado viernes a una amiga, aprovechando al parecer el descuido del varón. En dicha llamada la mujer solicitaba ayuda, ya que al parecer, su pareja no la dejaba salir sola de casa, la encerraba bajo llave cuando él salía del domicilio y la tenía amenazada con un hacha si intentaba escaparse. Además, había sido agredida en varias ocasiones.

El aviso fue trasferido a la Ertzainetxea de Laguardia, donde de inmediato se montó un dispositivo para localizar al agresor y poner a salvo a la víctima. Así, una patrulla de agentes de paisano se personó en el domicilio cuando tanto el agresor como la víctima se encontraban en un turismo, junto a la vivienda familiar. Tras identificar a las partes, los agentes mantuvieron una conversación con la mujer que confirmó ser la persona que había realzado la llamada denunciando de nuevo ante los ertzainas su situación. Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del varón acusado de un delito de detención ilegal y un delito de violencia de género.

En el registro de la vivienda los agentes retiraron de un armario de la cocina el hacha con el que al parecer la mujer era amenazada. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y en la mañana de hoy ha sido puesto a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.