Detenido por robar cableado en el campo de Sansomendi

El detenido acumula siete detenciones previas

La Ertzaintza detuvo ayer a un varón que estaba sustrayendo el cableado eléctrico en unas instalaciones deportivas de la zona de Lakua-Sansomendi.

Hacia las seis y media de la mañana de ayer, jueves, un particular llamó a Sos Deiak 112 porque un desconocido había accedido a unas instalaciones deportivas en Lakua-Sansomendi y estaba manipulando las arquetas.

Agentes de paisano desplazados al lugar encontraron a un varón junto a una torreta de iluminación sustrayendo el cableado de una arqueta. Ante la presencia policial el sospechoso inició la huida y, tras saltar la valla perimetral de las instalaciones, se encontró con unos ertzainas uniformados que procedieron a su arresto. Esta persona tenía puesto unos guantes de trabajo, y se le ocuparon unas tenazas, un destornillador, un gancho para levantar arquetas y una linterna.

En la inspección que se realizó posteriormente, se localizaron 15 metros de cable seccionado junto a una arqueta de alumbrado público y otros 25 metros de cable en la pista de atletismo que rodea el campo de rugby.

El detenido, de 43 años y con siete arrestos en su historial con la Ertzaintza, fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Realista dice:

    7 arrestos, ¡eso no es nada! ¿Para cuando una ley que penalice la reincidencia de hurtos?

  2. Torete dice:

    jaaaa me maaaten. siñor pulisiiiaaa, si yo solo estaba terminando la obra para que los niños tenga wiiifis en el campo de fútbol, jaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.