Detenido un joven de 21 años por robar en un bar de Judimendi
La colaboración ciudadana facilitó el arresto del presunto ladrón
Sobre las siete y media de la mañana del viernes, la Ertzaintza recibió el aviso de un particular, que informó de cómo había visto salir a un individuo de un bar de la calle José de Antxieta, en Judimendi. El testigo facilitó la descripción del presunto ladrón y explicó a los agentes que llevaba consigo lo que parecía ser una caja registradora.
La Ertzaintza inició entonces una investigación. Una patrulla acudió al lugar indicado, donde los agentes comprobaron que, efectivamente, el interior del bar estaba revuelto, las máquinas tragaperras estaban rotas y faltaba la caja registradora. Además, el mobiliario del local había sufrido daños evidentes. En el lugar encontraron también un hacha, con la que probablemente se habían roto las máquinas tragaperras y se había accedido a los cajones del dinero.
El avance de la investigación, a lo largo del día, permitió identificar al presunto autor del robo, así como averiguar su domicilio. Sobre las siete de la tarde se localizó al sospechoso en la vivienda donde tenía alquilada una habitación, en Vitoria, y se realizaba un registro de la misma. Los agentes descubrieron diversos objetos directamente relacionados con el robo del bar, como elementos de las máquinas recreativas asaltadas, dinero, botellas de licor o documentación del local.
Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención del individuo, un joven de 21 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, y a su traslado a dependencias policiales.
noticia anterior
Se buscan figurantes para una película de cine fantástico
El primer largometraje del vitoriano Paul Urkijo, 'Errementari', necesita extras con un físico un tanto especial
noticia siguiente
Los bomberos rescatan a dos personas del tejado de una fábrica que sufrió un pequeño incendio
Los trabajadores, que salieron ilesos, realizaban labores de soldadura en la cubierta