Detenido por robar en un comercio y agredir a una empleada

29 noviembre, 2018

El presunto ladrón agredió a una empleada que le recriminó su actitud

Policía Local detuvo ayer a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en un comercio de la calle Arana.

Una llamada al 092 solicitó presencia policial en este establecimiento donde tenían retenido a un varón que había hurtado en su interior y agredido a una de las trabajadoras que recriminó su acción. Tras entrevistarse con la responsable del local y la agredida, los agentes municipales detuvieron al agresor que, tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

Dos hombres de 27 y 35 años fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Local al pesar sobre ellos sendas requisitorias judiciales.

La primera de las intervenciones policiales tuvo lugar en la calle Portal de Legutiano por una infracción de estacionamiento. Al comprobar la documentación del conductor, de 27 años, los agentes comprobaron que tenía pendiente una requisitoria judicial de búsqueda, detención y presentación en un Juzgado de Vitoria, por lo que procedieron a ejecutarla.

Horas después, en la calle Siervas de Jesús, una patrulla de la Policía Local reconoció a un hombre de 35 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros por un delito de atentado a agentes, por lo que procedió a ejecutarla.

Durante el traslado a las dependencias de la Policía Nacional, "el detenido, que se encontraba muy agresivo, arremetió contra los agentes", por lo que también se confeccionaron las oportunas diligencias para remitirlas al Juzgado de Guardia, informa Policía.