Detenido por robar en una casa de Zigoitia

25 diciembre, 2022

El ladrón había robado en una vivienda de Zigoitia

Ertzaintza detuvo este viernes a un joven por robar en una casa unifamiliar del municipio de Zigoitia. El arrestado fue interceptado por una patrulla que estaba realizando tareas de vigilancia para prevenir los robos en viviendas en este municipio.

Sobre las siete de la tarde del viernes una patrulla observó a una persona que iba montada en una bicicleta sin luces. La patrulla identificó a este joven y, mientras estaban realizando esta gestión, supieron que se acababa de cometer un robo en una vivienda de las inmediaciones. Según se pudo saber, habían sustraído entre otras cosas una tableta electrónica, dinero y una mochila.

Ante la sospecha de que el joven estuviera implicado en el robo y se hubiera deshecho de los objetos sustraídos al ver a la dotación policial, se realizó una inspección exhaustiva de las inmediaciones, y se encontró una mochila con diversos enseres y una tableta. Tanto la mochila como todo su contenido fueron reconocidos por los propietarios de la casa como de su propiedad. Además, el joven que estaba siendo identificado tenía en su poder una bolsa con monedas que también había sido robadas de la vivienda. Ante estas evidencias se procedió al arresto de esta persona.

El detenido, de 25 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.