Detenido por robar y pegar a pasajeros en el bus a Pamplona

| 6 agosto, 2020

El detenido robó el móvil y agredió tanto a la víctima como a otras dos personas que aduciéndonos en su ayuda

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Elburgo a un joven por un delito de robo con violencia. El arrestado viajaba en un autobús de la línea Vitoria-Pamplona y robó a otra pasajera a la que golpeó. También agredió a otras dos personas que acudieron en auxilio de la víctima.

Alrededor de las ocho y media de la tarde de ayer, miércoles, se recibió aviso de un robo entre pasajeros de la línea de autobús Vitoria-Pamplona, y que el vehículo se encontraba parado en una estación de servicio de la localidad de Elburgo. 

Una de las dotaciones policiales desplazadas al lugar encontró en las inmediaciones de la estación de servicio a un joven caminando  por el arcén, que se correspondía con la descripción facilitada del presunto autor del robo en el autobús.

Los agentes le hicieron indicaciones para que se detuviera a las que hizo caso omiso lo que les obligó a reducirlo. En su poder se encontró un teléfono móvil y una pequeña cantidad de marihuana.

Seguidamente se acercaron al autobús y allí una de las pasajeras explicó a los ertzainas que el sospechoso le había sustraído la cartera y el teléfono móvil. Al percatarse ella de lo sucedido, le había exigido que le devolviera sus pertenencias. Se produjo un altercado en el que el ahora detenido agredió tanto a la víctima como a otros dos pasajeros que acudieron en su auxilio. 

Asimismo, esta mujer les confirmó que el teléfono móvil que habían ocupado los policías al joven era de su propiedad. Ante esta declaración, corroborada por varios testigos, se procedió al arresto de este varón. Por otro lado, una de las personas que había tratado de ayudar a la chica y que también resultó agredida fue atendida por el personal sanitario de una ambulancia y, finalmente, se decidió su traslado al hospital de Txagorritxu.

El detenido, de 19 años, tiene numerosos antecedentes con diferentes cuerpos policiales, en su historial con la Ertzaintza constan un total de catorce detenciones. El arrestado ha sido puesto hoy a disposición judicial.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Be water my friend dice:

    ¿Catorce veces? A este joven se la repanpinfla la ley, la convivencia y el resto de la sociedad. Menudo pasado debe de gastar el angelito. El presente, “inmaculado” y el futuro, con más nubarrones que una tormenta de verano porque aparte de demostrar tener muy pocas luces, la trayectoria que gasta no augura nada bueno. Ni siquiera para él ue debería ser el primer interesado en remontar el vuelo.
    No sé a qué espera el sistema judicial o quien legisla en este país para cambiar esto. Antes de que la desgracia sea aún mayor.
    Por cierto, el susto para la mujer y los que valientemente se enfrentaron, no se lo quita nadie durante una temporada ¿Cómo se compensa esto? Viendo el historial de éste y otros como él, me da a mí que de ninguna forma. Bonita forma de hacer justicia.

  2. Zuzkizaia dice:

    Hay muchos de éstos delincuentes multirreincidentes que pululan libres por nuestras calles vascas con más detenciones que años vividos.

  3. Markel dice:

    Vale, un error lo puede cometer cualquiera. Pero la gente como este chaval que ha sido detenido CATORCE VECES solo por la Ertzaintza, y no para nunca de cometer delitos, me parece que debe estar donde debe estar. Da cada vez más miedo vivir en esta sociedad, ya que al parecer puedes estar muy enfermo y aun así andar por ahí en libertad como si nada. Quién sabe cuantos enfermos así andarán sueltos por ahí, gracias políticos buenistas!! Vosotros seguid en vuestros chalets mientras a nosotros, el pueblo, nos roban, violan o matan impunemente…

  4. Jm dice:

    Pues muy bien, 14 veces detenido…. que bien

  5. Ieup dice:

    En qué osti.. andan perdiendo el tiempo los que hacen las leyes??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.