Detenido por robo cuando iba a presentar una denuncia

21 enero, 2013

Un detenido por una pelea en un Pub de Portal de Gamarra

policiaLa Policía Local detuvo a un jóven de 19 años cuando se encontraba en las dependencias de Agirrelanda, a las que acudió ayer para formalizar una denuncia. Se le considera presunto autor del robo con violencia de un teléfono móvil, ocurrido sobre las 20.30 horas del pasado 3 de enero.

Este día, un ciudadano que transitaba por Pasaje Postas fue empujado violentamente por un joven para que soltara el teléfono móvil que estaba utilizando en ese momento, de esta forma consiguió arrebatarle el teléfono y emprendió la huída sin lograr ser retenido, ni por la víctima del robo ni por un agente que, en labores de seguridad ciudadana, acudió en su ayuda al tener conocimiento de la demanda de servicio.

En las diligencias que se instruyeron a propósito del robo con violencia, se solicitaron  las grabaciones de las cámaras de seguridad que hubieran podido captar imágenes del delito, así como de la persona que lo cometió. Las imágenes del autor del robo fueron distribuidas entre los agentes de la Policía Local.

El presunto autor del robo fue reconocido, ayer domingo, por un agente local en las dependencias de Agirrelanda, a las que esta persona había acudido para presentar una denuncia. Una vez practicadas las diligencias de identificación quedó detenido por un delito de robo con violencia de un teléfono móvil y, en la mañana de hoy, el joven prestará declaración ante la autoridad judicial.

Agresión en un Pub

Por otro lado, agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer a un varón por un delito de lesiones. El arrestado tuvo una discusión en el exterior de un pub con un chico al que golpeó rompiéndole un diente e hiriéndole en la ceja.

Hacia las cuatro y media de la madrugada de ayer, domingo, se solicitó presencia policial en la calle Portal de Gamarra por la existencia de una pelea en el exterior de un establecimiento hostelero. Una vez en el lugar, los agentes contactaron con un joven que tenía una herida sangrante en una ceja y un diente dañado, al parecer, había tenido un altercado con una persona que le había golpeado. El autor de la agresión se encontraba en el lugar y tras ser identificado se procedió a su arresto. Por su parte, el herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital de Santiago. El detenido, de 37 años, pasó ayer al mediodía a disposición judicial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad