Detenido por romper de un puñetazo un cristal del tranvía y agredir a un agente

| 22 mayo, 2017

Otro hombre fue detenido por resistirse a abandonar una discoteca de San Antón

Dos hombres de 28 y 32 años fueron detenidos ayer por agredir a agentes de la Policía Local. El primero de ellos fue detenido minutos antes de las ocho de la mañana. Los agentes llegaron al lugar porque estaba asestando varios puñetazos a un vagón del tranvía que circulaba por la calle General Álava.

Los agentes identificaron e interrogaron a esta persona sobre lo sucedido y, tras dar su versión, abandonó el lugar aunque continuó con su actitud, hasta el punto de obligar al convoy a disminuir la velocidad y llegar a romper algún cristal, como oyeron los agentes. El varón salió huyendo y trató de refugiarse en un garaje privado pero, gracias al aviso del vigilante, otra patrulla lo localizó. Cuando uno de los agentes se disponía a realizarle un cacheo de seguridad, le agredió, por lo que se procedió a su detención a la que opuso gran resistencia.

Prácticamente a la misma hora, otra patrulla de la Policía Local detuvo al segundo varón, de 32 años, en un local de ocio de la plaza de San Antón después de que una llamada al 092 solicitara presencia policial, ya que tenían problemas con un cliente que había provocado una pelea y se negaba a abandonar el establecimiento imposibilitando su cierre.

Los agentes que acudieron localizaron en su interior al varón y, a pesar de instarle a que abandonara el lugar, se negó y arremetió contra uno de ellos además de ofrecer gran resistencia, por lo que finalmente fue detenido.

  • Robo en un comercio

Además una mujer de 52 años fue detenida el pasado viernes como presunta autora de un delito de resistencia grave a agentes y de una falta de hurto en un comercio de la calle General Álava. La mujer se negó a identificarse en reiteradas ocasiones, una vez que había sido sorprendida por los dependientes. Además “se resistió grave y activamente contra los agentes”, por lo que finalmente fue detenida y, poco después, puesta en libertad.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hasta los huevos dice:

    Es más importante decir que el clan gitano pasará por el albergue y después tendrán un piso. Que vergüenza de instituciones corruptas de esta puta ciudad. A las personas que vivimos aquí que nos jodan a los que vienen aquí de las y encima a dar problemas se les premia.

  2. Enara dice:

    La gente en esta ciudad ya no sabe lo que hace, tienen problemas mentales o algo y yo no exagero.

  3. Ciudadano dice:

    Me pregunto por qué no se publica en este medio ni en el servicio de prensa de la Ertzaintza ni en el de la Policía Local en la web del Ayuntamiento la agresión con arma blanca producida la tarde del viernes en la calle Santo Domingo del Casco Viejo gasteiztarra.

    Supongo que el hecho no tendrá nada que ver con la relación del agredido o agresor (no está claro) con un famoso clan gitano de la zona y que la trifulca fuese entre unos jóvenes del colectivo de extranjeros más numeroso de nuestra ciudad. Quizás con el conflicto no resuelto de nuestros nuevos vecinos de otro clan gitano proveniente de Bilbao no convenga echar más leña al fuego y desde la instituciones hayan decidido omitir está información y contarnos solo lo que quieren que sepamos.

    La gravedad del hecho junto con el amplio despliegue de la Ertzaintza en la zona para detener al presunto autor hacen que este hecho debería ser noticia de portada de cualquier medio local y digno de ser divulgado por el servicio de prensa del cuerpo.

    Otros medios locales sí se han hecho eco de esta noticia.

    Con ánimo constructivo diré que tener como noticia de apertura algo relacionado con los alcorques estando esta otra ausente creo que hace necesario mejorar la labor periodística y de investigación de este digital para garantizar el acceso a la información de los que elegimos este medio para ello. Habiéndose publicado en otros medios entiendo que sois conocedores de la noticia, todos los medios vigilan las noticias y exclusivas de su competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.