Detenido por romper un escaparate para robar dos bolsos

| 14 mayo, 2018

Otro ciudadano intentó romper el cristal de un comercio de Salburua con una tapa de alcantarilla

La Policía Local ha detenido esta  madrugada a un hombre de 25 años por un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la calle Independencia, donde ha roto un cristal del escaparate para sustraer dos bolsos valorados en 120 euros.

robo independencia

Establecimiento en el que se ha producido el robo

Un ciudadano, que ha presenciado los hechos, ha llamado al 092. Al llegar la policía, el ladrón había abandonado el lugar; pero los datos aportados por el testigo han permitido detenerle en las inmediaciones.

Al verse sorprendido por los agentes, el individuo ha arrojado en un portal los objetos objeto del robo, mientras trataba de huir sin éxito. En el momento de la detención presentaba cortes en la cara y en una mano, por lo que antes de ser llevado a Aguirrelanda ha sido trasladado al hospital para ser atendido de las heridas.

  • Robo en Salburua

Por otro lado Policía Local detuvo también en Salburua a un hombre de 26 años por intentar robar en un comercio.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de que un individuo estaba rompiendo a golpes el cristal de un local comercial en la calle Paseo de Estrasburgo. La patrulla que se dirigió al lugar vio a esta persona alejarse del establecimiento y deshacerse del objeto con el que había golpeado el cristal, una tapa de alcantarilla.

Tras comprobar que el escaparate presentaba un cristal roto, los agentes procedieron a la identificación del varón que reconoció los hechos, por lo que fue detenido, pasando ayer a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.