Detenido el ladrón de "un número importante" de robos en garajes

12 mayo, 2022

Los robos en garajes se habían disparado en los últimos meses en Vitoria-Gasteiz

Ertzaintza ha detenido a un hombre de 31 años acusado de robar en coches aparcados en garajes. Policía Local y autonómica han investigado conjuntamente estos hechos, después de que los robos se disparasen en la capital en los últimos meses.

En un comunicado, Ertzaintza reconoce que "un número importante" de las denuncias que se estaban presentando en los últimos meses eran con un mismo "modus operandi". El ladrón accedía al interior de los garajes y rompía la ventanilla trasera de los vehículos que elegía. Así, entraba en su interior y robaba los objetos de valor y el dinero en metálico que encontraba.

Al percatarse de esta situación, se inició una investigación para buscar al autor de los hechos. Para ello, se activó un "dispositivo coordinado en distintos barrios de la ciudad donde, según las denuncias recogidas, actuaba el presunto autor de los hechos".

Aumento de robos en garajes

En los primeros tres meses del año, Ertzaintza recibió, al menos, 115 denuncias de este tipo. Unas denuncias que se centraban, sobre todo, en Lakua, Salburua y Zabalgana. Un dato que suponía un crecimiento evidente de los robos de este tipo en Vitoria-Gasteiz.

En los últimos 7 días, tan solo Policía Local ha recibido 18 denuncias por robos en el interior de vehículos. Casos que, en todo caso, no se detalla si son en garajes o fuera de ellos, ni cómo se han realizado.

Ertzaintza ha detenido al hombre de 31 años este martes, acusado de robar en garajes

Tras investigar y analizar los hechos, la policía determinó que "el presunto autor de los hechos era un varón con antecedentes penales por delitos de la misma naturaleza". Tras encontrar al hombre, Ertzaintza le detuvo este martes y le trasladó a la Ertzain Etxea de Lakua.
En estos momentos, la investigación continúa abierta. Tras su detención, se analizan los objetos incautados en el registro judicial que se efectuó en el domicilio del detenido.

Esta mañana de jueves el arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.