Detenido por robar en un supermercado y agredir al vigilante

23 abril, 2022

El joven iba acompañado de otras dos personas, a las que no detuvieron

Ertzaintza detuvo este viernes por la tarde a un joven de 25 años tras robar en un supermercado. Alrededor de las 17:00 de este viernes, el personal de seguridad de un supermercado de El Pilar llamó a Ertzaintza. En ese momento, un vigilante intentaba retener a tres personas.

Una patrulla de seguridad ciudadana se acercó al lugar. Allí, comprobaron que "en el exterior del establecimiento un vigilante forcejeaba con tres hombres que intentaban agredirle". Ante la presencia policial, los tres hombres intentaron huir.

Los agentes pudieron retener a uno de ellos, el "señalado por el vigilante como supuesto ladrón". El hombre, según relata Ertzaintza, "en todo momento mantuvo una actitud muy agresiva".

detenido robar supermercado

Posteriormente, confirmaron que tras "haber sido sorprendido robando diversos productos y al ser interceptado a la salida había comenzado a agredir al responsable de seguridad. También acudieron en su apoyo los otros dos varones huidos". Estas personas que causaron al vigilante de seguridad "diversas contusiones", según el comunicado policial.

Por todo ello, los agentes desplazados detuvieron al joven acusado de un delito de robo con violencia. Posteriormente, trasladaron al detenido a la Ertzain-etxea y pasó a disposición judicial.