Una vigilante de seguridad persigue y atrapa al ladrón que la había agredido

| 18 septiembre, 2019

La vigilante logró retener al ladrón, que le había agredido en su huida

Agentes de la Policía Local detuvieron en la tarde de ayer a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 19:00 horas cuando varias personas robaron en un establecimiento comercial de la calle Zaramaga y salieron huyendo perseguidos por la vigilante de seguridad.

Gracias a las indicaciones aportadas, una patrulla localizó en la calle Puerto de Urkiola a la vigilante quien, con ayuda de un ciudadano, había conseguido retener a uno de los presuntos ladrones que en su huida le habían agredido. Los agentes procedieron a la detención del joven que esta mañana ha pasado a disposición judicial.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jesus dice:

    El victoriano ese me parece que no tienes mucha idea majete… El perdí al de seguridad privada no solamente puede detener si no que la ley le da la facultad y les obliga a afectuar las detenciones en los casos que la ley lo dice… Lee un poco más chaval… Enhorabuena vigilante

  2. Andres dice:

    Soy Policía , los Vigilantes de Seguridad si pueden detener, gran trabajo compañera

  3. Dani dice:

    Por desgracia en España se suele opinar desde el desconocimiento. No olvidar que España es un país de Pandereta.

  4. Justo dice:

    Vitoriano :
    Demuestras que no manejas leyes ni sabes de derecho.
    Un vigilante tiene en ciertos casos obligación y en su derecho a detener , estamos bajo el ministerio del interior .
    Un saludo a la vigilante y la enhorabuena .

  5. Abel dice:

    Sres., la key dice que cualquier ciudadano puede detener a un delincuente y entregarlo a las FF.CC.SS. del Estado, o sea que un vigilante de seguridad con más razones y potestad……. no olviden uds. nunca que también nos protegen y ayudan, no solo los bienes, sino primordialmente a las personas… habla un Director de Seguridad. Buenas noches.

  6. dffda dice:

    a ver si tiene suerte los vigilantes y nos les cae una multa como le ha caido a un comerciante por amenazar a un ladron con un bate al que pillo robando
    en otro pais le pegan dos tiros pero a quei el detenido es el robado

  7. Vitoriano dice:

    Los vigilantes de seguridad no pueden detener, solo pueden retener. Dicha facultad solo corresponde a funcionarios públicos,por lo que el vigilante lo retiene y llama a la policía local o ertzaina para que lo detenga.

  8. Francisco José Hdez. Fajardo dice:

    Enhorabuena Compañera.
    Apuesto que te darán una mención honorífica. Te lo mereces.

  9. Pako dice:

    Detener, amigo Natxo, no retener. En la ley de seguridad privada no existe el término retener. Y bravo por la noticia y la vigilante de seguridad :clap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.