Arrestan a un hombre acusado de forzar una máquina expendedora

1 marzo, 2016

La detención se produjo en Lakua-Arriaga y el hombre presentaba cortes en las manos

La Ertzaintza arrestó la madrugada del lunes a un varón de 20 años por intentar forzar la máquina expendedora ubicada en la fachada de un comercio del barrio de Lakua-Arriaga.

Sobre las cuatro de la madrugada de ayer, lunes, varios particulares alertaron de la presunta comisión de un robo en un comercio ubicado en la calle Hondarribia, sita en el barrio de Lakua-Arriaga de la capital alavesa. Los agentes desplazados hasta el lugar comprobaron que máquina expendedora ubicada en la fachada de uno de los comercios estaba forzada.

Mientras inspeccionaban la zona, los ertzainas localizaron en las inmediaciones a un joven que se alejaba de dicho local. Se trataba de un varón de 20 años de edad, con antecedentes por diversos delitos. El hombre presentaba varios rasguños en las manos, causadas posiblemente por forzar la citada máquina. Además localizaron en la zona un destornillador y una llave de tuerca, herramientas presumiblemente utilizadas para la comisión del hecho delictivo. Ante dichas evidencias se procedió a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza

  • Quemadura por el aceite

Por otro lado los bomberos tuvieron que acudir ayer a la Calle Siervas de Jesús, donde una joven sufrió quemaduras por aceite. La sartén quedó en la placa encendida y, al ir a retirarla, el aceite cayó sobre el cuerpo de la joven, que se quemó la mano y la pierna derecha. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital.