Detenido por robar en dos panaderías y un bar de Vitoria

| 6 noviembre, 2020

El detenido es un menor de 17 años que ya ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este jueves en Vitoria-Gasteiz a uno de los autores de tres robos ocurridos en un bar y dos panaderías de Sansomendi y Zabalgana. En dos de los delitos el ladrón amenazó a las víctimas con un arma blanca y en otro con un arma de fuego, probablemente simulada.

El primero de los sucesos ocurrió el pasado 10 de agosto. Alrededor de las once y media de la noche, dos personas entraron en un bar de Sansomendi y, amenazando al camarero con una navaja, sustrajeron el dinero de la caja registradora y huyeron del establecimiento.

Posteriormente, el 2 de octubre, un chico amenazó a la encargada de una panadería de Sansomendi con un arma de fuego, probablemente simulada. Le exigió que le entregara el dinero. La víctima no dio credibilidad a sus amenazas y no se plegó a sus exigencias. Finalmente, el asaltante abandonó el local.

El tercer robo ocurrió el 22 de octubre, cerca de las nueve de la noche. Una dependienta se encontraba sola en una panadería de Zabalgana cuando dos chicos entraron en el comercio y cogieron varios productos. Seguidamente se acercaron al mostrador y uno de ellos paso al otro lado y la amenazó con un cuchillo de cocina, para acto seguido apoderarse del dinero de la caja registradora.

Tras las investigaciones realizadas, se llegó a la conclusión de que estos tres robos habían sido cometidos por las mismas personas. Los dos presuntos autores fueron identificados, y uno de ellos fue arrestado ayer. Se trata de un menor de 17 años que ha quedado ya a disposición de la Fiscalía de Menores. La investigación sigue abierta con el fin de localizar y detener al segundo implicado en estos delitos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.