Detenido en la redada del Logia el responsable del local "por tráfico de drogas"

26 febrero, 2024

Policía Local ha abierto un expediente "que podría conllevar el cierre del establecimiento" por permitir el consumo de sustancias estupefacientes

  • Actualizado con información adicional de Policía Local

Policía Nacional, Policía Local e Inspección de Trabajo han realizado este domingo un operativo conjunto en el after ubicado en Portal de Arriaga, junto al Centro Cívico Aldabe. Un amplio dispositivo policial que ha concluido con varios investigados y 5 detenidos. Entre estos 5 detenidos, dos de ellos eran el regente del establecimiento y una empleada. En el despliegue han participado al menos 14 vehículos de Policía Local, así como agentes de paisano. Incluso, han cortado el tráfico de la calle por completo con vallas.

Sobre las 07:30 horas los primeros agentes accedieron y comprobaron que el local estaba a pleno funcionamiento con música. Había en ese momento cerca de un centenar de personas en su interior. Una vez que cesó la actividad hostelera, las patrullas comenzaron a identificar y realizar cacheos superficiales de los clientes y un registro al local. Asegura Policía Local que "se rebasaba ampliamente el aforo".

"Los agentes encontraron bolsas con diversos envoltorios de metanfetamina, cocaína y hachís"

Durante la intervención, Policía Local asegura que "se encontró un sobre con cerca de 1600 euros distribuidos en varios billetes de diferentes valores, de dudosa procedencia, y algunas bolsas o carteras con diversos envoltorios de varios tipos de drogas, entre ellas, metanfetamina, cocaína y hachís, escondidas en varios lugares del establecimiento". Así, "en vista de la cantidad de droga y dinero localizados, los agentes detuvieron al regente y a una empleada del local acusados de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas".

Asimismo, "desde Agirrelanda se ha iniciado un expediente informativo que podría conllevar (en última instancia) el cierre del establecimiento por permitir el consumo de sustancias estupefacientes". Una acusación realizada tras comprobar las "sustancias incautadas a los detenidos y a las cerca de 30 personas identificadas". En total fueron investigadas 28 personas que "recibirán su correspondiente sanción".

Durante la intervención policial no hubo altercados ni enfrentamientos entre los agentes y las personas que estaban en el local, según Policía Local. El dispositivo se ha prolongado durante más de tres horas.

Policía Nacional ha detenido a otras tres personas por cuestiones relacionadas con Extranjería. Además, los cuerpos policiales informan también de que se han abierto expedientes por arma blanca. En este último caso los cuerpos policiales no concretan cuántas personas tenían armas blancas, que han sido incautadas.

Este operativo es similar a los realizados en los últimos meses en otros locales de ocio, y que se han saldado con detenciones por distintas cuestiones. Operativos en los que distintos cuerpos policiales se coordinan para actuar cada uno en cuestiones de su competencia.