Detenido tras agredir a la dependienta de un establecimiento en Zabalgana

28 septiembre, 2014

El hombre de 31 años consiguió huir con el botín, pero fue detenido posteriormente

Un hombre de 31 años fue detenido ayer acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el individuo sustraía diversos productos de alimentación en un comercio de la Avenida Reina Sofía y, al ser interceptado por una empleada, la agredía para intentar huir.

Minutos antes de las tres de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un comercio de la Avenida Reina Sofía, según el cual un individuo había agredido a una de las empleadas cuando ésta había intentado evitar que el sospechoso huyera con diversos productos de alimentación que había sustraído, con un valor cercano a los 82 euros.

A la llegada de una patrulla de la Ertzaintza al lugar, los agentes eran recibidos por un responsable, quien les informaba de lo sucedido. Según su relato, un varón había sustraído diversos productos de alimentación escondiéndolos en las mangas de una cazadora, que previamente habían sido cerradas en sus extremos.

El individuo consiguió salir del local con su botín, pero en la calle era alcanzado por una de las empleadas, que le recriminaba el robo e intentaba evitar su huida. Esto provocaba un forcejeo, en el cual el individuo agredía y empujaba violentamente a la empleada, tirándola al suelo. Ante estos hechos, varios viandantes ayudaban a la mujer y retenían al presunto ladrón hasta que llegaba la Ertzaintza.

Con esta información, los ertzainas procedían a la identificación del sospechoso como un varón de 31 años y, acto seguido, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.