Detenido tras amenazar a su ex pareja con unas tijeras

19 noviembre, 2012

El joven de 26 años acudió al domicilio de la mujer, en el barrio de Desamparadas

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Vitoria-Gasteiz han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 26 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género, tras amenazar de muerte con unas tijeras de cocina a su ex-compañera sentimental y agredir a la hija de ésta.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las dos de la madrugada de hoy, lunes, en un inmueble ubicado en el barrio Desamparadas de la Vitoria-Gasteiz. Según se desprende de la denuncia recogida, el autor de los hechos se ha dirigido al domicilio de la mujer, con la que había mantenido una relación sentimental cuya ruptura se había producido recientemente. En el transcurso de la discusión que ha comenzado, el varón ha esgrimido unas tijeras de cocina con las que ha amenazado de muerte a su ex pareja.

La mujer ha forcejeado con el autor de los hechos, a quien ha logrado arrebatar las tijeras. La situación ha hecho que la hija de la víctima se despertara e interviniera en la pelea para defender a su madre, siendo en ese momento agredida por el varón, quien le ha propinado una patada.

Alertados del incidente, agentes de una patrulla de la Ertzaintza se han dirigido al inmueble, donde han localizado al presunto autor de los hechos. Se trataba de un varón de  26 años de edad, que ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de violencia de género. La mujer por su parte ha sido atendida en el hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.