Detenido tras arrojar una bolsa de basura y amenazar con una cadena de hierro a quien se lo recriminó

| 7 agosto, 2018

Sucesos del 6 de agosto en La Blanca

Policía Local detuvo ayer por la tarde a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de lesiones graves. Los hechos sucedieron en torno a las 19:00 horas cuando la Central de Coordinación solicitó a una patrulla que se personase en la calle Puerto de Barazar donde se había producido una agresión. A la llegada de los agentes, el presunto agresor, que se disponía a abandonar el lugar, les recibió desafiante con una cadena de hierro y un candado de grandes dimensiones en las manos.

A pesar de reiterarle en varias ocasiones que los dejara en el suelo, el hombre hizo caso omiso por lo que tuvieron que reducirle mientras se resistía activamente y profería amenazas e insultos graves contra los policías. Según un testigo de los hechos, minutos antes había arrojado una bolsa de basura desde una distancia alejada e impactó contra un vehículo estacionado.

Al recriminarle su actitud, el finalmente detenido se puso muy agresivo, comenzando a gritar y a amenazarlo. En vista de los hechos, otro ciudadano trató de apaciguar la situación, momento en el que el presunto agresor le propinó un puñetazo en la cara que le dejó inconsciente y cayó al suelo rompiéndose el tobillo en la caída.

Los agentes solicitaron una ambulancia para la víctima y, en vista de la gravedad de las lesiones, procedieron a la detención del presunto autor de los hechos. Esta mañana pasará a disposición judicial.

  • Agredir a policías municipales

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la noche a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, intento de agresión y daños.

Los hechos se produjeron alrededor de las 23:30 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la calle Extremadura donde, al parecer, un individuo acompañado de un perro estaba causando daños en los turismos allí estacionados.

Una vez en el lugar, los agentes observaron un perro de raza peligrosa, sin collar, sin bozal y sin correa y, seguidamente, a un varón en pijama y con lesiones en la cara que se dirigió a ellos de una manera agresiva y desafiante. La patrulla, además, localizó un vehículo que había sufrido daños en el limpiaparabrisas por lo que procedieron a identificarlo. Sin embargo, el hombre se negó en reiteradas ocasiones y, al tratar de marcharse, fue retenido por uno de los agentes contra el que arremetió por lo que fue finalmente detenido.

Un testigo de los hechos informó a los agentes de lo ocurrido. El hombre fue evacuado en ambulancia al hospital para ser tratado de las lesiones que presentaba antes de ser trasladado a dependencias de Aguirrelanda para realizar las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia. Una vez concluidas ha sido puesto en libertad.

  • Intenta robar un cajero con una barra de hierro

Por otra parte, agentes de Policía Local detuvieron a última hora de la tarde de ayer a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 21:00 horas cuando un agente no uniformado que realizaba labores de vigilancia oyó golpes en la calle Siervas de Jesús y, acto seguido, comprobó de dónde venían. En concreto se trataba de un hombre que estaba golpeando con una barra de hierro un cajero automático ubicado en la esquina de la citada calle con la Plaza del Marqués de Alameda.

Así las cosas, el agente solicitó una patrulla de apoyo mientras se identificaba como policía y procedió a su detención. Además, se le incautó la barra que portaba, que era de fijación de un andamio y con la que había provocado daños en la pantalla y en el teclado. Tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia fue puesto en libertad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Morde dice:

    Cuanto daño hace el alcohol y las drogas,como está el patio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.