Detenido tras darse a la fuga en un control de alcoholemia

13 octubre, 2015

Un hombre de 33 años fue detenido ayer por conducir de forma temeraria, tras saltarse un control preventivo de alcoholemia, y encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La Policía Local informa que los hechos se produjeron minutos antes de las ocho de la mañana de ayer lunes cuando, en un control preventivo de alcoholemia […]

Un hombre de 33 años fue detenido ayer por conducir de forma temeraria, tras saltarse un control preventivo de alcoholemia, y encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La Policía Local informa que los hechos se produjeron minutos antes de las ocho de la mañana de ayer lunes cuando, en un control preventivo de alcoholemia situado en la calle Ramiro de Maeztu, un agente requirió al conductor de un vehículo para que realizara la correspondiente prueba, pero éste hizo caso omiso; aceleró de forma brusca y se dio a la fuga obligando al agente a apartarse para evitar ser arrollado.

Otro agente siguió al vehículo, que circuló en dirección contraria por algunas calles, pero tuvo que detenerse en la calle Beato Tomás de Zumárraga debido a los daños que había causado en las ruedas durante la huída. Al intervenir con el conductor, los agentes observaron claros síntomas de que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, además tuvieron que sacarlo del vehículo ya que él se negaba a hacerlo. Fue detenido por dos delitos contra la Seguridad Vial: por conducir de forma manifiestamente temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.50-0.47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

La Policía Local ha instruido atestados por delitos contra la seguridad vial a dos varones y una mujer por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a lo largo del puente. Las tasas arrojadas por dichos conductores en las pruebas obligatorias establecidas han oscilado entre los 0.95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado para la tasa más alta y 0.81 para la más baja. A todos ellos se les ha confeccionado el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

  • Detenido por insultos y atentado a un agente

Un hombre de 36 años fue detenido ayer por un presunto delito de amenazas, insultos y atentado a un agente. Los hechos se produjeron sobre las ocho de la tarde, cuando el dueño de un establecimiento hostelero de la calle Cruz Blanca solicitó, en una llamada al 092, que acudieran efectivos de la Policía Local, porque una persona ebria estaba molestando a los clientes. Acudieron algunos agentes que trataron de mediar para que el hombre depusiera su actitud, pero lejos de tranquilizarse comenzó a amenazar e insultar a los agentes e incluso agredió con un puñetazo en la cara a uno de ellos, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias de Agirrelanda y en la mañana de hoy pasará a disposición judicial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad