Asesinato

La Ertzaintza localiza en el Zadorra el cuerpo de una mujer descuartizada

| 21 junio, 2016

El asesinato se produjo el pasado miércoles con una maceta en una vivienda de Nueva Dentro

  • Decenas de personas han participado en la concentración convocada a las 20:00 horas

Buceadores de la Ertzaintza han localizado, poco después de las once de esta mañana, diversos restos humanos en la orilla del río Zadorra, en Vitoria, en la zona donde se busca el cuerpo de una mujer, a la que un varón afirma haber asesinado el pasado miércoles en un domicilio de la capital alavesa, descuartizándola después para arrojarla a las aguas del río.

El crimen se ha producido, supuestamente, en una vivienda de la Calle Nueva Dentro, donde residía este hombre de 43 años, con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y con problemas sociales, según informa El Mundo.

Poco antes de las ocho de la tarde de ayer, lunes, la Ertzaintza tenía conocimiento por una llamada ciudadana de la posible comisión de un homicidio en una vivienda de Gasteiz. De inmediato, una patrulla se dirigía al domicilio, en el casco antiguo. 

El hombre de 43 años terminó confesando los hechos. Según relató, el asesinato se habría producido la noche del pasado miércoles en el propio inmueble. La víctima, una mujer de sesenta años de edad, era una conocida del presunto homicida que, al parecer, acudía ocasionalmente a la vivienda.

El asesinato se produjo con una maceta y posteriormente descuartizó el cuerpo y lo tiró al Zadorra

Según el testimonio inicial del presunto homicida, el asesinato se produjo con una maceta y posteriormente el hombre decidió descuartizar el cuerpo, cortándolo con una sierra, para deshacerse después de los restos arrojándolos al río Zadorra, hasta donde los habría llevado en sucesivos viajes durante las siguientes jornadas, entre el jueves y el sábado. El traslado, hasta las inmediaciones del puente de Abetxuko, lo habría realizado en una maleta, que finalmente también habría lanzado al agua. También se habría deshecho de la documentación de la víctima, arrojándola por una alcantarilla.

Los investigadores de la Ertzaintza observaron en la vivienda en la que supuestamente habrían sucedido los hechos diversos restos biológicos que se encuentran en estos momentos a falta de los análisis correspondientes.

El presunto autor de los hechos era detenido hacia las once y media de la noche de ayer y trasladado a dependencias de la Ertzaintza, donde se encuentra en estos momentos a la espera de su puesta a disposición judicial. Mientras tanto, continúa la recogida de pruebas en el domicilio y, desde primera hora de la mañana de hoy, la búsqueda en el río Zadorra por parte de buceadores de la Ertzaintza.

  • Condena municipal

El Ayuntamiento ha emitido una declaración avalada por todos los grupos políticos, en la que denuncia que “la violencia contra las mujeres es un problema de orden social, un problema político y público, con origen en el sistema patriarcal que posibilita y mantiene la desigualdad y la subordinación de las mujeres en todos los ámbitos y órdenes de la vida; desigualdad que es construida culturalmente y reproducida por la propia sociedad”.

Al mismo tiempo el consistorio “reitera su compromiso de seguir profundizando y poniendo en marcha las medidas eficaces, efectivas, ágiles y directas para que este tipo de situaciones no se vuelvan a dar nunca más. Nos comprometemos, así mismo, seguir destinando recursos económicos y humanos para lograr una igualdad real y para luchar contra la violencia de género en todas sus expresiones e instamos al resto de instituciones a hacer lo propio”.

Hoy habrá una concentración a las 20:00 en la Virgen Blanca y mañana otra en la Plaza de España a las 12:00.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.