Advertisement
Advertisement

Detenido tras intentar atropellar a un Ertzaintza

13 mayo, 2013

La detención se ha producido sobre las 5 de esta madrugada de lunes

ertzaintzaAgentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz han detenido esta madrugada a un joven que conducía de forma irregular y que casi atropella a un ertzaina. El conductor ha sido interceptado a la altura de la estación de autobuses tras una breve persecución.

A las cinco de esta madrugada, agentes de paisano de la Ertzaintza que circulaban por la calle Manuel Iradier han observado cómo el conductor de un Toyota Avensis conducía de forma anómala, zigzagueando, y pasaba un semáforo en fase roja. Metros más adelante daban alcance al vehículo a la altura de otro semáforo, y uno de los ertzainas se ha bajado del coche policial y le ha mostrado su acreditación profesional. El sospechoso ha hecho caso omiso y ha arrancado bruscamente, obligando al ertzaina a apartarse para evitar ser atropellado e iniciándose de este modo su persecución.

A la altura de la estación de autobuses, en la calle Los Herrán, se encontraban varios coches-patrulla con las señales luminosas activadas a la espera de que pasara por este punto el Toyota Avensis. Cuando ha llegado le han hecho indicaciones para que se detuviera, el conductor ha frenado bruscamente y ha tratado de dar marcha atrás pero se le ha calado el coche en medio de la calzada. El único ocupante del turismo se ha negado a salir y ha sido necesario romper una ventanilla para proceder a su detención, y asimismo poder retirar el automóvil de la vía.

El arrestado, de 34 años, deberá comparecer en próxima fechas ante la autoridad judicial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad