Detenido tras quemar el coche de su madre en Adurza

1 noviembre, 2013

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer a un varón acusado de quemar dos vehículos estacionados en la capital alavesa. Uno de los automóviles que quedó totalmente calcinado era propiedad de la madre del arrestado. El siniestro también causó daños a otro vehículo estacionado al ser afectado por la acción del fuego. El presunto […]

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer a un varón acusado de quemar dos vehículos estacionados en la capital alavesa. Uno de los automóviles que quedó totalmente calcinado era propiedad de la madre del arrestado. El siniestro también causó daños a otro vehículo estacionado al ser afectado por la acción del fuego. El presunto pirómano fue localizado poco después de que originara el incendio y presentaba quemaduras en la cara y en sus manos.

El incidente se produjo a las cuatro menos cuarto de la tarde de ayer en el barrio Adurtza de la capital alavesa. Varias llamadas telefónicas alertaban del incendio de un vehículo estacionado. Según varios testigos antes de que se produjera el fuego observaron a un varón vestido de negro junto al coche quien abandonó apresuradamente el lugar.

Mientras recursos de bomberos se encargaban de sofocar el fuego, agentes de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda del sospechoso. Poco después, un individuo cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos fue localizado en una marquesina de una parada de autobús, muy cerca del lugar del siniestro. El sospechoso, que desprendía un fuerte olor a humo presentaba además varias quemaduras en su cara, pelo y en ambas manos.

Los ertzainas procedieron a su arresto acusado de un delito de daños. Posteriormente, se comprobó que el vehículo donde se había originado el fuego pertenecía a su madre. Debido a la acción del fuego, otro turismo estacionado junto a éste sufrió daños en su carrocería.

El arrestado, de 41 años de edad, tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de Vitoria-Gasteiz y posteriormente fue trasladado a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias. En las próximas horas tendrá que comparecer ante la autoridad judicial. La Ertzaintza continúa la investigación  para determinar las razones que han llevado al detenido a cometer este acto.