Detenido tras robar cinco móviles durante la noche de Carnaval en bares del Casco

12 febrero, 2018

Otras dos personas fueron detenidas por un hecho similar

Un joven de 22 años fue detenido ayer por robar una cartera y cinco móviles, así como por agredir a un agente de la Policía Local durante la intervención.

Hacia las ocho de la mañana, una patrulla que realizaba labores de vigilancia fue requerida en la calle Postas por un ciudadano que estaba forcejeando con otro al que acusaba de haber sustraído la cartera de una amiga. Tras separar a ambas partes, el demandante indicó a los agentes que, además de la cartera, el joven había sustraído móviles en los bares del Casco Medieval durante toda la noche.

En el cacheo superficial que se le realizó, los agentes encontraron cinco móviles, una tarjeta de transporte, una cartera billetera con documentación de otra persona, un juego de llaves y 251 euros. Al preguntarle por la procedencia de los teléfonos, reconoció que los había sustraído.

Durante la intervención, el  presunto autor de los hurtos insultó a los agentes e incluso trató de huir, pero estos se lo impidieron. En un momento dado arremetió contra uno de los policías, por lo que fue detenido. Tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

  • Otros dos detenidos por Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, domingo, en Gasteiz a dos varones de 17 y 19 años de edad, acusados de un presunto delito de robo con violencia después de sustraer a otro joven la cartera y un teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las siete de la mañana de ayer, domingo, en la capital vasca. Una patrulla de la Ertzain-etxea de Gasteiz que realizaba labores de seguridad ciudadana con un vehículo oficial sin distintivos en la zona de la calle Dato esquina con la calle Florida, observó a tres varones que se encontraban forcejeando y dos de ellos huían del lugar a la carrera.

Ante la actitud sospechosa, los agentes salieron en persecución de los jóvenes a los que interceptaron a la altura de la Plaza Amárica y procedieron a su identificación. A continuación, los agentes confirmaron tras ponerse en contacto con el otro joven que éste había sido víctima de un robo ya que le habían sustraído la cartera y un teléfono móvil. Al parecer, había sido abordado en la calle por los dos individuos que le habían propinado varios golpes, con el objetivo de sustraerle la cartera y el móvil, que finalmente fueron recuperados por los ertzainas.

Tras confirmar su participación en los hechos los dos jóvenes, uno de 19 años y el otro menor de 17 años,  fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los arrestados fueron después trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las oportunas diligencias.