Advertisement
Advertisement

Detenido tras robar una furgoneta de reparto de prensa

26 abril, 2014

Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer viernes a un varón de 38 años de edad, tras sustraer una furgoneta con las llaves puestas a un repartidor de prensa. El arrestado abandonó el vehículo en la calzada para huir de los ertzainas que le perseguían, creando peligro para el resto […]

Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer viernes a un varón de 38 años de edad, tras sustraer una furgoneta con las llaves puestas a un repartidor de prensa. El arrestado abandonó el vehículo en la calzada para huir de los ertzainas que le perseguían, creando peligro para el resto de los usuarios de la vía.

Poco antes de las seis de la mañana de ayer, la Ertzaintza fue alertada de que a un transportista que repartía prensa por el barrio de Zabalgana le acababan de robar la furgoneta de trabajo. Al parecer y según los datos aportados, el vehículo se encontraba arrancado en el momento en que el autor se apoderó del mismo dándose,  de inmediato, a la fuga.

Unos minutos después, una patrulla de la Policía Vasca se percató de la presencia de la citada furgoneta circulando por la confluencia de las calles Landaberde con Portal de Foronda. Los agentes activaron los sistemas luminosos y sonoros del vehículo policial para indicar al conductor que se detuviera. Este hizo caso omiso y aumentó la  velocidad para incorporarse a la Avenida del Zadorra. Finalmente, en un tramo de esta vía abandonó el vehículo para huir a la carrera hacia el barrio de Abetxuko, tras cruzar el río. En la otra orilla, en la calle Presa, fue interceptado y detenido por los ertzainas.

La furgoneta, que el arrestado dejó en uno de los carriles, circuló sin control durante varios metros generando grave riesgo para el resto de los conductores, hasta quedar parada después de colisionar contra un semáforo y una valla.

En la tarde de ayer, el implicado, que cuenta con dos detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial, una vez concluidos los trámites policiales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad