Detenido un conductor francés que nunca había tenido carnet

| 7 julio, 2015

Dos personas han sido detenidas por 14 robos en Amurrio y Orduña

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, lunes, a un conductor que transitaba a bordo de un turismo por la autopista AP-1, en el término alavés de Zigoitia, sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso.

Sobre las siete y media de la tarde de ayer, un vehículo fue interceptado en la autopista AP-1 a su paso por Zigoitia, durante un control preventivo de documentación. Los ertzainas identificaron al conductor, que no portaba el oportuno permiso, señalando que lo había olvidado en su domicilio en Francia. Ante tal situación, se iniciaron diversas averiguaciones a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanas de Hendaia (CCPA) desde donde se confirmó que no había obtenido nunca el carné. Por tal motivo se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial.

  • 14 robos en Amurrio y Orduña

Por otro lado dos personas fueron detenidas el pasado viernes por su implicación en catorce robos en locales, establecimientos hosteleros y comercios de las localidades de Orduña y Amurrio. Estos delitos se han cometido a lo largo de los tres últimos años.

A raíz del robo cometido en un bar de Orduña a mediados del mes de marzo se inició una investigación en la que se obtuvo información que ha permitido aclarar catorce robos cometidos en comercios, locales y establecimientos hosteleros de Orduña y Amurrio ocurridos entre los 2012  y 2015.

Los presuntos autores de estos delitos son un grupo de jóvenes, de los cuales dos fueron arrestados el pasado viernes, un varón y una mujer de 19 y 20 años, respectivamente. En la entrada y registro de su vivienda, entre otras evidencias, se encontró una PS2 sustraída en un local de Orduña a finales de abril de 2012. El mismo viernes pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. Otros tres miembros de la banda, de 19,  23 y 29 años, también han sido imputados por estos delitos.

Su modus operandi consistía en forzar o romper puertas y ventanas para acceder a los locales, donde sustraían dinero, todo tipo de género y enseres, así como televisiones, consolas y material electrónico e informático. Generalmente los robos los cometían de madrugada. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.