Detenido un conductor tras derribar un semáforo y herir a dos peatones
El detenido circulaba a velocidad excesiva por la rotonda de Avenida de Los Huetos y derribó un semáforo
Actualizado a las 12:30
Un conductor fue detenido este domingo por conducción temeraria después de derribar un semáforo y herir a dos peatones en Avenida de los Huetos. El Peugeot que conducía tomó la rotonda a una velocidad excesiva y por ello el conductor perdió el control del vehículo. El coche, en el que viajaban dos personas, acabó golpeando contra una semáforo de la mediana, que quedó completamente derribado. Además chocó también contra otro coche, que quedó 'aparcado' sobre la plataforma del autobús.
Dos peatones de 57 años resultaron heridos por el impacto del soporte del semáforo. Agentes de la Ertzaintza fueron casi testigos del accidente, al estar patrullando por la misma calle. El soporte del semáforo salió disparado varios metros, como se puede ver en las imágenes inferiores. Estaba ubicado en la mediana inferior, y con el golpe acabó junto al edificio del restaurante El Chigre.

En el centro se pueden ver algunos restos del semáforo. Al fondo de la imagen, junto al Chigre y el coche de la Ertzaintza, se ve el soporte del semáforo
Los agentes de la Ertzaintza que llegaron al lugar redujeron rápidamente a los dos ocupantes del vehículo implicado, que habrían intentado huir tras salir en un primer momento a interesarse por el herido. El conductor de 26 años fue detenido y, según el atestado de la Policía Local, dio positivo en cannabis y cocaína y duplicó la tasa de alcohol permitida.
Al mismo tiempo una ambulancia atendió a las dos personas heridas, una de ellas de mayor gravedad, a la que trasladó al Hospital. El suceso se produjo poco antes de las 17:30.

La ambulancia atiende al hombre mientras, a la derecha, Ertzaintza mantiene reducido al conductor. El vehículo blanco fue golpeado por el vehículo del detenido
noticia anterior

Se aprieta la lucha por la permanencia: pierde el Mallorca pero gana el Leganés
El Alavés tiene tres puntos y un partido más antes de medirse al Getafe este lunes (19:30)
noticia siguiente

Vuelven las llamadas pidiendo un rescate por falsos secuestros
Ertzaintza pide denunciar estos hechos y nunca pagar lo que se pide, ya que los secuestros suelen ser falsos