Detenido un entrenador por abusar presuntamente de tres menores

| 17 diciembre, 2015

Los abusos se producían en los desplazamientos del equipo

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron el martes en la capital alavesa a un varón acusado de abusar sexualmente al menos de tres menores de edad. El arrestado, entrenador deportivo de las víctimas, utilizaba los desplazamientos para acudir a entrenamientos y competiciones para aprovecharse de las menores a la que en ocasiones despreciaba y ridiculizaba frente a sus compañeros si no accedían a sus pretensiones. La Ertzaintza continúa con la investigación por si hubiera alguna víctima más implicada en el caso.

El arresto se produjo la mañana del pasado martes después de que la Ertzaintza recogiera las correspondientes denuncias de las víctimas, tres menores de edad. Según las menores, su entrenador, un varón de 26 años, aprovechaba los desplazamientos a entrenamientos y competiciones, en las que las víctimas tenían que pernoctar fuera de casa, para abusar de ellas. Tras ganarse su confianza concediéndoles un trato especial las engañaba para que durmieran con él o mantuvieran relaciones íntimas. En el caso de que la menor no accediera a sus deseos iniciaba una campaña de desprestigio, ridiculizando y menospreciando a la menor frente a sus compañeras y compañeros.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y en la noche de ayer fue puesto a disposición judicial. El juez ordenó la puesta en libertad del sospechoso pero estableció una orden de alejamiento de sus víctimas, la retirada del pasaporte y la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Será dice:

    Vaya escoria de persona….. Con el tío Patxi Bahamonte tenía que pillar….

  2. Sera dice:

    Menudo elemento… Que escoria de persona. Con Franco este iba espabilado…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad