Advertisement
Advertisement

Detenidos dos hombres de 33 y 25 años acusados de matar a Pilar

24 mayo, 2019

El hombre de 33 años y otro de 25 abordaron a la mujer de 75 año el domingo 12 de mayo para robarla

Actualizado a las 21:00

La Ertzaintza ha detenido este mismo viernes al presunto responsable del homicidio de Pilar y ha identificado al segundo acusado, que ya estaba en prisión por un delito de violencia machista. Esta mujer de 75 años falleció días después de ser atracada en su portal de la Calle Hortaleza el pasado 12 de mayo.

La investigación desarrollada por la Ertzaintza ha permitido la detención esta mañana del presunto autor del homicidio, un varón de 33 años. Pero además se ha imputado a una segunda persona, un varón de 25 años que ya estaba en prisión.

Estos dos individuos siguieron a la víctima y accedieron con ella a su portal. Una vez allí abordaron a la víctima en el ascensor para robarle el bolso. Tras el asalto la mujer acudió por su propio pie al hospital, donde cayó en coma. Falleció dos días más tarde como consecuencia del atraco.

Pilar era una vecina de la Calle Hortaleza que había vuelto hace un lustro a Vitoria-Gasteiz. Vivía sola en una vivienda tras muchos años trabajando en Francia. Allí, en el país galo, se dedicó a cuidar como interna de personas mayores y aún se encuentra allí su hermano.

Ertzaintza no ha facilitado más datos de la investigación ni de los detenidos. Al contrario de lo publicado en días anteriores, los detenidos no son de origen magrebí. Serían originarios de Europa del Este, según ha difundido la agencia EFE a través de distintos medios.

La imputación es por un delito de homicidio y no asesinato, ya que para que se considere asesinato deben existir otros supuestos que, al parecer, no existen en este caso.