Detenidos dos hombres de 33 y 25 años acusados de matar a Pilar

| 24 mayo, 2019

El hombre de 33 años y otro de 25 abordaron a la mujer de 75 año el domingo 12 de mayo para robarla

Actualizado a las 21:00

La Ertzaintza ha detenido este mismo viernes al presunto responsable del homicidio de Pilar y ha identificado al segundo acusado, que ya estaba en prisión por un delito de violencia machista. Esta mujer de 75 años falleció días después de ser atracada en su portal de la Calle Hortaleza el pasado 12 de mayo.

La investigación desarrollada por la Ertzaintza ha permitido la detención esta mañana del presunto autor del homicidio, un varón de 33 años. Pero además se ha imputado a una segunda persona, un varón de 25 años que ya estaba en prisión.

Estos dos individuos siguieron a la víctima y accedieron con ella a su portal. Una vez allí abordaron a la víctima en el ascensor para robarle el bolso. Tras el asalto la mujer acudió por su propio pie al hospital, donde cayó en coma. Falleció dos días más tarde como consecuencia del atraco.

Pilar era una vecina de la Calle Hortaleza que había vuelto hace un lustro a Vitoria-Gasteiz. Vivía sola en una vivienda tras muchos años trabajando en Francia. Allí, en el país galo, se dedicó a cuidar como interna de personas mayores y aún se encuentra allí su hermano.

Ertzaintza no ha facilitado más datos de la investigación ni de los detenidos. Al contrario de lo publicado en días anteriores, los detenidos no son de origen magrebí. Serían originarios de Europa del Este, según ha difundido la agencia EFE a través de distintos medios.

La imputación es por un delito de homicidio y no asesinato, ya que para que se considere asesinato deben existir otros supuestos que, al parecer, no existen en este caso.

 


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antxoilla dice:

    Pero de verdad pensáis que la ertzaintza va a hacer pública la investigación a falta de dos días para pillarlos ????
    Para que se escapen ,no????
    A ver quién son los tontos……
    Ante un juez tienes que poner testimonios, reconocimientos y pruebas….contra alguien

  2. Vecina dice:

    Donde están todos esas personas que decían no se que de los Magrebis eh!? Ahora que no somos tan valientes para pedir disculpas no? En fin… luego no son racistas!

  3. Blas Lopez dice:

    Al parecer ha sido la Policía Local la que ha dado con los autores y ha sido la Ertzantza quien ha detenido.

  4. anonima dice:

    Zascaaa!!!

    Pues no eran de origen magrebi. Mire usted por donde.

    Ya veo venir hacia aqui para pedir perdon a las ordas de trolls que quisieron sacar redito politico.

    • Jon dice:

      Tampoco eran de aqui!! No se que problema tenéis con hacer estadísticas en función de la raza, como hacen en USA. Asó podríais demostrar que no en todos los delitos están involucrados extranjeros.

  5. Vecino dice:

    ¿Dónde están ahora todos aquellos que pusieron a los magrebíes a caldo pensando que alguno de ellos había cometido este crimen? No eran racistas, pero…

  6. Cildá dice:

    Casualidad o no, la detención se produce a menos de 48 horas de las elecciones municipales y europeas, cuando el Departamento de Interior filtra a los medios de comunicación el lunes de esta semana la dificultad del caso por ausencia de testigos y pistas. Siguen pensando que somos tontos. Lamentable!

    • Antxon dice:

      Pues viendo tu comentario yo seguiré entendiendo que te tomen por tont@. Lo que es lamentable es tu capacidad de tergiversar. Poco o nada tiene que ver una detención realizada por la policía AUTONÓMICA en unas elecciones municipales o europeas. Que el lunes tengan dificultades para la detención explica por qué la realizan un viernes. Bienvenida sea la labor policial en casos tan desagradables como este.

    • Yo mismo dice:

      Lamentable es leer sandeces.
      En vez de hablar de porqué tiene que ser homicidio en lugar de asesinato!!
      Eso es lamentable!!
      Que tendrán que ver las elecciones con coger asesinos??
      Donde vas, manzanas traigo.
      En fin… así va el país.
      Al menos tenemos una policía que merece mucho la pena!!
      Zorionak Ertzaintza eta Udaltzaingoa!! Eskerrik asko!!

    • Tocino y velocidad dice:

      Yo tampoco entiendo como no se publicó que estaban detrás de estas dos personas. Tampoco entenderé que lluevan las disculpas sobre el colectivo magrebí por haberlo estigmatizado por este asunto.

  7. nano dice:

    gran noticia. Lamentable que alguien estando en prision cometa esto de nuevo.mm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.