Detenido un hombre de 34 años acusado de abuso sexual

8 agosto, 2019

La llamada de un testigo ha permitido la detención

Abuso sexual vitoriaLa Policía Local ha detenido a un varón de 34 años, acusado de un delito de abuso sexual sobre una mujer de 30 años.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 7 de la mañana en la calle Estatuto de Gernika. Se trata de la calle ubicada en la trasera del Banco de España y en el lateral de Correos.

La llamada de una persona testigo ha facilitado la detención del supuesto agresor. También han sido varios los ciudadanos que han colaborado en la detención. El hombre pasará hoy a disposición judicial.

La víctima ha contado en todo momento con el acompañamiento de Policía Local y de la unidad de Violencia de Género, destaca el Ayuntamiento.

Este nuevo caso de abuso sexual se suma al detenido por el intento de violación del pasado sábado junto a una gasolinera y la denuncia por tocamientos a una joven. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el alcalde y todos los concejales se ha concentrado este jueves en la Virgen Blanca para condenar todos estos hechos.

"Tenemos que mostrar cero tolerancia contra cualquier comportamiento machista. Ni en Vitoria-Gasteiz ni en ningún sitio caben comportamientos o actitudes machistas y sexistas como las que se están produciendo. Ni en fiestas ni en ningún otro momento. Tenemos que trabajar firmemente por la defensa de la igualdad para las mujeres y los hombres. No hay cabida en el siglo XXI para comportamientos que vulneran los derechos de las mujeres", ha insistido Gorka Urtaran.