Detenido un hombre de 34 años acusado de abuso sexual

La llamada de un testigo ha permitido la detención

Abuso sexual vitoriaLa Policía Local ha detenido a un varón de 34 años, acusado de un delito de abuso sexual sobre una mujer de 30 años.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 7 de la mañana en la calle Estatuto de Gernika. Se trata de la calle ubicada en la trasera del Banco de España y en el lateral de Correos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La llamada de una persona testigo ha facilitado la detención del supuesto agresor. También han sido varios los ciudadanos que han colaborado en la detención. El hombre pasará hoy a disposición judicial.

La víctima ha contado en todo momento con el acompañamiento de Policía Local y de la unidad de Violencia de Género, destaca el Ayuntamiento.

Este nuevo caso de abuso sexual se suma al detenido por el intento de violación del pasado sábado junto a una gasolinera y la denuncia por tocamientos a una joven. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el alcalde y todos los concejales se ha concentrado este jueves en la Virgen Blanca para condenar todos estos hechos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Tenemos que mostrar cero tolerancia contra cualquier comportamiento machista. Ni en Vitoria-Gasteiz ni en ningún sitio caben comportamientos o actitudes machistas y sexistas como las que se están produciendo. Ni en fiestas ni en ningún otro momento. Tenemos que trabajar firmemente por la defensa de la igualdad para las mujeres y los hombres. No hay cabida en el siglo XXI para comportamientos que vulneran los derechos de las mujeres”, ha insistido Gorka Urtaran.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jams dice:

    No es que sean la mayoría, lo que se dice es que sí que hay denuncias falsas y deben ser duramente perseguidas por lo serio que es el tema. No mezcles situaciones a tu interés, maj@. Sé un poco más seri@.

  2. Ck dice:

    Dudo mucho que nadie diga esa barbaridad hoy en día… pero negar que existir existen es de tener una mente excesivamente infantil no crees?

    • Para "no entender" bien vivo que anda... dice:

      ¿Le estás pidiendo a un sectario de manual que no sea un -ruin- ventajista? Buena suerte.

  3. No entiendo dice:

    Tod@s es@s que dicen que la mayoría de denuncias son falsas porque no salen a defenderlo aquí?

    Pero no teníamos todos un cuñado contra el que le ponen denuncias falsas? Igual este es vuestro hermano, amigo, cuñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.