Detenido un hombre de 71 años por violencia de género

14 noviembre, 2016

Otro hombre fue detenido por tráfico de drogas

El viernes, 11 de noviembre, un hombre de 71 años fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Un ciudadano informó a la Central de Coordinación de Policía Local que un hombre estaba agrediendo a una mujer en el barrio de Judizmendi. Inmediatamente varias patrullas se acercaron al lugar y, gracias a la descripción facilitada por el testigo, localizaron a la pareja que seguía discutiendo.

Dos patrullas se entrevistaron por separado con cada parte y relataron que la discusión se inició a la madrugada en el domicilio de ambos, que durante la misma el hombre empezó a bracear golpeando en una ocasión en la cara de la mujer. Posteriormente, en la calle prosiguieron con la discusión llegando él a tirarle de los pelos a ella e incluso golpeándola con una silla contra sus piernas. Tanto él, como ella, así como el testigo coincidían en lo ocurrido por lo que las patrullas procedieron a detener al hombre por un presunto delito de violencia de género.

Por otro lado un hombre de 36 años fue detenido el sábado, 12 de noviembre, por quebrantar la orden de alejamiento hacia su ex mujer.

  • Detenido por tráfico de drogas

Una patrulla de Policía Local detuvo en la mañana del viernes, 11 de noviembre, a un hombre de 31 años en el barrio de Adurza por tráfico de drogas.

Los agentes de Policía Local, mientras hacían vigilancia uniformada, observaron a un joven que estaba manipulando un pequeño bote y al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud muy nerviosa escondiendo rápidamente el objeto en uno de sus bolsillos y dándose media vuelta y andando para no ser observado. Para comprobar el hecho, los agentes de Policía Local, se dirigieron hacia el joven y, tras varios requerimientos, detuvo la marcha.

El joven negó poseer nada encima, por lo que fue sometido a un cacheo superficial. Durante el mismo al joven se le encontró no solo el bote que habían visto los agentes anteriormente, sino también otro objeto. En el interior de dichos objetos se hallaron seis bolsas de plástico con presumiblemente speed y 80 euros en diferentes formatos de billetes. Finalmente, el joven reconoció que eran para venderlos. Tras su declaración y las evidencias encontradas, la patrulla de Policía Local procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública.