Advertisement
Advertisement

Detenido un hombre tras cometer varios robos a ancianas

31 mayo, 2013

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron durante la mañana de ayer, jueves, a un varón de 40 años de edad, como presunto autor de al menos cuatro robos con violencia registrados en los últimos meses. Asaltaba a ancianas cuando accedían a los portales de sus viviendas agrediéndolas para sustraer sus pertenencias. A comienzos […]

ertzaintzaAgentes adscritos a la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron durante la mañana de ayer, jueves, a un varón de 40 años de edad, como presunto autor de al menos cuatro robos con violencia registrados en los últimos meses. Asaltaba a ancianas cuando accedían a los portales de sus viviendas agrediéndolas para sustraer sus pertenencias.

A comienzos del mes de abril una anciana se personó en dependencias de la Ertzaintza para denunciar que había sido abordada por un varón cuando accedía al portal de su vivienda en Gasteiz, el cual le había propinado un empujón y arrebatado violentamente el bolso que portaba. Dos semanas después se registraba otro acto delictivo de similares características, habiendo en este caso la víctima sufrido una fuerte contusión en la cabeza al caer al suelo, debido a la violencia empleada por el asaltante para hacerse con su cartera.

Dado que las características físicas del autor de ambas acciones eran coincidentes fue puesta en marcha una investigación,  pudiendo determinar que la descripción aportada por otra mujer de avanzada edad que el pasado mes de diciembre había interpuesto una denuncia por un hecho similar era también idéntica. En el transcurso de las indagaciones se supo que de nuevo anteayer, miércoles, el sospechoso había llevado a cabo otro ataque a una mujer en un portal,  defendiéndose ésta y golpeándole con unas llaves que portaba en el rostro causándole según declaró una herida.

Las indagaciones realizadas llevaron a la identificación como presunto autor de todos estos robos con violencia de un varón de 40 años, por lo que en la mañana de ayer se procedió a su detención. En el momento del arresto presentaba un arañazo en la cara que supuestamente le había originado al defenderse su víctima del día anterior.

El  ahora detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por su implicación en actos similares, se da la circunstancia de que en la actualidad se encuentra cumpliendo condena en prisión en 2º grado y es durante sus permisos penitenciarios cuando ha llevado a cabo los  robos a ancianas que se le imputan.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad