Detenido un hombre tras trepar hasta un segundo piso para robar

| 24 octubre, 2012

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer a un varón acusado de intentar robar en el interior de una vivienda de la capital alavesa. Una patrulla sorprendió al arrestado después de que se colará por una ventana del domicilio tras escalar por la fachada del inmueble. Ante la presencia policial trató de huir pero […]

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer a un varón acusado de intentar robar en el interior de una vivienda de la capital alavesa. Una patrulla sorprendió al arrestado después de que se colará por una ventana del domicilio tras escalar por la fachada del inmueble. Ante la presencia policial trató de huir pero fue arrestado por los agentes.

El intento de robo se perpetró a las once y media de la noche de ayer, martes, en el barrio de  Adurtza de Vitoria-Gasteiz. Un vecino alertó a la Ertzaintza de cómo un individuo había escalado por la fachada de un edificio y había accedido al interior de una vivienda por una ventana abierta.
Una patrulla se trasladó al lugar y observó cómo la persiana de la ventana se encontraba forzada. Los ertzainas esperaron que el sospechoso abandonara la vivienda pero al no hacerlo llamaron a la puerta, momento que el presunto ladrón aprovechó para tratar de escapar al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, los agentes procedieron a su arresto acusado de un delito de robo ya que observaron cómo el interior del domicilio se encontraba revuelto y varios cajones estaban abiertos.
El detenido, de 31 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.

Consejos de los expertos en seguridad para evitar los robos en viviendas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.