Detenido un joven de 19 años por robar en un chalet con sus dueños dentro

| 11 septiembre, 2015

Un joven de 19 años fue detenido ayer por su presunta implicación en un robo con fuerza perpetrado en un chalet a comienzos del pasado mes de mayo. Con anterioridad un menor había sido ya imputado por su participación en los hechos. Los hechos que se le imputan al arrestado tuvieron lugar durante la madrugada […]

Un joven de 19 años fue detenido ayer por su presunta implicación en un robo con fuerza perpetrado en un chalet a comienzos del pasado mes de mayo. Con anterioridad un menor había sido ya imputado por su participación en los hechos.

Los hechos que se le imputan al arrestado tuvieron lugar durante la madrugada del día dos de mayo en una vivienda ubicada en el barrio de Sansomedi de la capital alavesa. Esa noche, mientras los moradores pernoctaban en sus habitaciones algún desconocido accedió al chalet, al parecer por la puerta de una terraza que se encontraba forzada, logrando sustraer diversas joyas, material electrónico, dinero…

Según señalaron en la denuncia, uno de los habitantes llegó a detectar la presencia de los ladrones y salió en su persecución no pudiendo evitar que se dieran a la fuga.

Tras conocer lo ocurrido la Ertzaintza realizó en el lugar la correspondiente inspección ocular y puso en marcha una investigación como resultado de la cual se logró identificar en un primer momento a un menor de 17 años, al cual el pasado mes de agosto de procedió a imputar por su presunta implicación en dicho acto delictivo. Las indagaciones llevadas a cabo con posterioridad posibilitaron averiguar la identidad de su cómplice en el robo, un varón de 19 años, siendo éste detenido a última hora de la tarde de ayer como autor de un delito de robo con fuerza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad