Advertisement
Advertisement

Detenido un joven de 21 años por irrumpir a tiros en un campus de la UPV

13 octubre, 2021

No se han registrado heridos pese a que el joven ha realizado "más de una decena de disparos"

Un joven de 21 años ha irrumpido a tiros en el campus de la UPV/EHU en Leioa, concretamente en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la que era alumno. Antes de las 19:00, esta persona ha entrado en el campus armado con una escopeta. No ha causado heridos, pese a que ha realizado "más de una decena de disparos". Sí que se han registrado, en cambio, algunos daños materiales.

Al conocer lo sucedido y personarse en el campus de Leioa, la Ertzaintza ha desalojado el campus y ha desplegado la Brigada Móvil, Unidad de Explosivos, Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección y la Unidad de Intervención de la Ertzaintza.

Minutos después, la policía vasca ha detenido al joven por presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco afirma que en el momento de la detención estaba desarmado y en el exterior del edificio. El arma, una escopeta de cartuchos, ha sido también localizada en las inmediaciones.

El joven ha disparado "más de una decena" de veces en el interior de la facultad

La Ertzaintza ha realizado un primer balance de todos los desperfectos. Una primera valoración con la que han comprobado que hay impactos de "más de una decena de disparos".

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha emitido un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas tras detener al autor. Aún así, la Ertzaintza ha mantenido desplegado el fuerte dispositivo policial durante más tiempo "para velar por la seguridad del alumnado, profesorado y personal trabajador".

Decenas de alaveses estudian en el campus de Leioa, y algunos de ellos se encontraban allí en el momento en que se ha producido el suceso.

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Carlos dice:

    Ya no aolo copiamos las políticas de USA, ahora también los tiroteos escolares. Cuando desaparezca la sanidad pública en unos años, que nadie se sorprenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad