Detenido un joven del barrio de San Cristóbal por tráfico de drogas

12 septiembre, 2013

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron durante la tarde de ayer, miércoles, a un varón de 23 años de edad, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. El arresto se produjo tras realizar éste ventas de marihuana a varios jóvenes, entre ellos algunos menores de edad. En el posterior registro realizado […]

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron durante la tarde de ayer, miércoles, a un varón de 23 años de edad, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. El arresto se produjo tras realizar éste ventas de marihuana a varios jóvenes, entre ellos algunos menores de edad. En el posterior registro realizado en su vivienda fueron incautados varios cogollos de dicha sustancia, cierta cantidad de cocaína y diversos enseres para el pesaje y manipulación de la droga.

Tras recibir en los últimos días diferentes informaciones apuntando a la posibilidad de que en una vivienda del barrio San Cristóbal se estuviera traficando con droga, en la tarde de ayer se estableció un dispositivo de vigilancia y control en torno a la misma. Según se había podido saber con frecuencia se personaban en dicha casa jóvenes, en muchas ocasiones menores de edad, con el objetivo de adquirir sustancias estupefacientes que, al parecer, les facilitaba su inquilino.

Alrededor de las cuatro de la tarde los integrantes del dispositivo detectaron la presencia de un joven en actitud de espera junto al portal de la casa, viendo como poco después un individuo le abría la puerta y tras producirse entre ambos un cruce de manos sospechoso el primero abandonaba del lugar. Los agentes procedieron a interceptar la marcha de éste verificando que portaba un bolsa con marihuana, que según confirmó le había vendido el varón con el que había sido visto instantes antes.

Poco después los ertzainas presenciaron otra situación similar frente a la vivienda siendo en este caso los compradores dos supuestos menores de edad, los cuales trataron de darse a la fuga cuando los agentes se disponían a identificarles, pudiendo finalmente retener a uno de ellos. El menor, al cual se le incautó una caja con cogollos de marihuana, se negó a facilitar documentación alguna ofreciendo resistencia grave a la labor de los investigadores, por lo que finalmente fue detenido.

Ante esta situación y tras realizar las necesarias comprobaciones los ertzainas subieron al domicilio del presunto traficante, procediendo a su detención como autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente se llevó a cabo un registro en su vivienda hallando allí varios cogollos más de dicha sustancia, cierta cantidad de cocaína oculta en diferentes lugares, junto a diversos útiles utilizados habitualmente por los traficantes para el pesaje, manipulación y envasado de la droga, tales como balanzas de precisión, trituradora, bolsas pequeñas termoselladas, además de alrededor de 3.000 euros.

En las próximas horas y una vez finalizadas las pertinentes diligencias en dependencias policiales el presunto traficante será presentado ante la Autoridad Judicial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad