Detenido un menor de 16 años por intentar matar a otro 

29 abril, 2017

Los hechos tuvieron lugar el Lunes de Pascua en el Paseo del Duende

Agentes adscritos a la Sección de Investigación Criminal Territorial de Araba -SICTA-, detuvieron en la tarde del jueves en Vitoria-Gasteiz a un menor de 16 años, como presunto autor de un delito de intento de homicidio, por agredir a otro joven con un cuchillo a la altura del pecho.

Los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado 17 de abril, lunes de Pascua, en el Paso del Duende. Por causas que por el momento se están investigando, dos jóvenes comenzaron a discutir. En un momento dado, el ahora arrestado esgrimió un cuchillo y lo clavó en una ocasión a la víctima en el pecho.

Un agente de la Ertzaintza libre de servicio que circulaba con su vehículo por la zona y que fue testigo de la agresión, detuvo la marcha del coche y se dirigió hacia el atacante quien, al verse sorprendido, abandonó el lugar a la carrera, evitando así que la víctima sufriera más daño. Esta persona tuvo que ser evacuada por una ambulancia hasta un centro sanitario gasteiztarra para ser atendida de lesiones graves.

La investigación puesta en marcha por agentes adscritos al SICTA de la Ertzaintza tras el suceso finalizó a última hora de la tarde de ayer con la localización, identificación y detención en Gasteiz, de un menor de 16 años de edad, a quien se acusa de la comisión de un delito de intento de homicidio con arma blanca.

Hoy, viernes, el detenido ha sido puesto a disposición judicial, donde se ha ordenado su internamiento en un centro de menores.

Leer más...

37 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Agur dice:

    Reflexión,o por qué no todos autónomos,tanto curro,tanto gano,y no escondernos en el todos funcionarios,que nada producen y mucho gasto tienen?Vete tú a Dinamarca,que yo ya la conozco,y aprende lo que es trabajar,comer,dormir ….y vivir?No tienes p.idea ,como siempre

    • Reflexión dice:

      Que sí Agur que yo no tengo ni puta idea y tu sabes de todo…

      Si la conoces ya sabes que el 30% de su empleo es publico como los paises nordicos y son ejemplo de trabajo y de calidad de vida.

      A mi me parece genial aquel que quiera ser autónomo, pero hoy en dia muchos de ellos tienen problemas si se ponen malos, o si quieren padres y tienen una jubilacion de mierda, y muchos de ellos son exclavos de su propio trabajo.

      Tenemos dos visiones diferentes, mi vision de trabajo publico es para dar estabilidad, y la competitividad regulada por conocimientos y aptitudes medidas en oposiciones, al final el empleo publico mueve muchisimo dinero porque los bancos saben que pueden devolverlo, porque esa persona a tenido que currarselo para estar ahí y tiene un empleo estable con unos servicios esenciales amplios y potentes.

      Tu siempre faltando, pero mira la diferencia es que si tu te quedaras jodido por un accidente o por un cancer, yo querria para ti unos buenos servicios publicos y una pension digna con la que vivir dignamente y tú, seria un “buscate la vida”, que “te jodan”, como decia una diputada del PP hablando sobre los parados… En fin que triste lo tuyo…

  2. Reflexión dice:

    Cuando la gente habla de cualquier noticia de sucesio preguntandose solo la procedencia es de la misma lógica que hablar de su sexo o de su lengua.

    Porque no decimos que son casi siempre varones los culpables ni decimos que son de habla castellana y no de euskera, que si vienen tienen que integrarse y que vienen de otros sitios de españa y que el que delinca y sea andaluz a su tierra, y que los hombres son un cancer de este país y que el 80% de los encarcelados y el hombre que delinca hay que castrarlo por ejemplo… Absurdo? Porque es exactamente lo mismo que la procedencia.

    Y sabeis porque esto otro no se dice? Porque el generalizar odio a un determinado colectivo para estigmatizarlos tiene un nombre que se llama xenofobia y una ideología que lo representa el Pp y Vox y todo el fascismo edulcorado o rancio de este país.

    Pero cuidado señores, el odio no se controla y hoy los malos son “esos que vienen de fuera de España, pero mañana se puede dar ese mismo mensaje fácil, puede ser “Esos que vienen de fuera de Euskadi, esos que no saben adaptarse al euskera ni a las leyes de Euskadi, que los españoles son corruptos arruinaos que nos quieren joder la calidad del trabajo y las pensiones y que la mayoria de los maleantes son extranjeros principalmente españoles, no vascos etc etc etc…”

    • Ander dice:

      No es por nada pero me da igual que vengan de Paris o los traiga la cigueña que cuanto mas gente seamos en edad de trabajar….y hay poco empleo….mas nos van a explotar los empresarios. Eso no cabe duda.
      Sobrando mano de obra, si no quieres trabajar por 5€ la hora…ahi tienes la puerta te diran….que hay una fila esperando.

      • Reflexión dice:

        Eso tal vez pasa porque la gestion personal recae en las empresas y se aprovechan como bien expones de la necesidad y de la gente parada que hay.

        El tema es que o se cambia en vez de mirar a la calidad de vida de dinamarca o noruega desgraciadamente acabaremos al estilo in time, trabajando para sobrevivir…

  3. Julián dice:

    Son de origen latino, según (cómo no) El Correo.
    Así que ya tenemos suficiente, nos da igual su documentación, nos imaginamos su color, sabemos que no es de los nuestros…

    Bikain, yo me niego a cargar con la chusma de pensamiento nazi, que a las estadísticas me remito, es exponencial, y a ti y a mí no nos queda otra que aguanta a unos y otros.

    Make Vitoria Great Again.

    • Belen dice:

      Osea que el entrar en sos a trabajar ahi codo con codo con vosotros me convierte en una persona de bien? Geníal! y cual sería mi trabajo? Meter nuestra propaganda en cada noticia? Ya no soy una paleta, ahora soy una paleta que trabaja en sos rasismo con julian y federico!!

      • Julián dice:

        Supongo que pedirían un mínimo de conocimiento y no servirías ni como ejemplo de lo que no hay que hacer…

    • Julián dice:

      Comentario censurado? Interesante, GasteizHoy.

  4. BIKAIN dice:

    la nacionalidad es muy importante. Significa que es gente que hemos importado de fuera, para venir a MOLESTAR, así de claro. Y dirá Julián….y “con los que son autóctonos”?, esos no nos queda otra que aguantarlos, pero me niego a cargar con la chusma de otros países, que a las estadísticas nos remitimos, es exponencial.

  5. Maria dice:

    El agresor y el agredido son latinos, según el correo de Alava

  6. Oh my God dice:

    Solo decir una cosa ; cuando es nacional lo ponen ,solo pido igualdad de trato….
    Nacionalidad?????
    Y si no hay nada que ocultar que la ponga….

  7. Julián dice:

    Muchas gracias por su colaboración. Los tópicos neonazis son la única propaganda útil y nunca será suficiente repetirlos hasta la saciedad; esa es la forma de que acaben pareciendo verdad.
    Allez Le Pen!

    • Karma dice:

      Pero qué ingenuo eres Julián, y que ciego estás.

      Dejaron de poner las nacionalidades precisamente para que no hagamos nuestras propias estadísticas. La delincuencia entre inmigrantes es mucho mayor que entre nativos, motivo de gran indignación.

      Ya no solo los mantenemos a base de ayudas sino que encima vienen a delinquir.

      La educación y nivel de desarrollo de mucha esta gente es muy bajo, casi al nivel de los etnianos. Si en cada noticia que abren se acaba hablando de esto no hace más que demostrar el nivel de crispación social que provoca esta gente.

      ¿Somos gran parte de la población xenófobos? No creo que sea la palabra adecuada. No siento absolutamente ningún rechazo hacia los extranjeros que vienen a trabajar, pagar impuestos y a integrarse como otro gasteiztarra más. En el grupo de mis amistades más cercanas son la mayoría extranjeros, tanto de Sudamérica, como Portugal e incluso de Europa del este (musulmán este último).
      Gente de bien que no genera ningún problema de convivencia.

      Vienen aquí y se comportan igual que si estuviesen en su país y eso es inadmisible.

      ¿Soy un xenófobo? Pues muy bien Julián. Lo has repetido tanto que ya no sirve para denigrarnos. Es más, si esto es ser xenófobo, ojalá lo fuésemos todos los gasteiztarras.

      • gasteiztarra dice:

        KARMA, no te molestes en contstar a julian, trabaja en sos racismo…ya sabemos que come gracias a los extranjeros

        • langile bat dice:

          Y tú cobrando sobres en B del partido corruPPto para estar todo el día soltando memeces racistas en la red. Gasteiztarra, ¿estás seguro que declaras todo lo que cobras en sobres? ¿Quién te paga FCC, Mercadona o el Corte Inglés?

          • gasteiztarra dice:

            Soy abertzale y tambien me gustan los sobres

          • Agur dice:

            Ma imagino que ya no vas a leer esto,pero decirte que eres un@ subnormal por comparar a partidos políticos con empresas que dan muchísimos puestos de trabajo.Gilipoll..

          • Julián dice:

            Pero interesante, interesante…

    • Julián dice:

      Es un placer recibir este comentario lleno de prejuicios hacia los extranjeros que contribuyen a hacer este mundo más miserable, pero con respeto.

      Una cosa sin embargo, no me cuadra. Cuando dices que “esta gente” de tan bajo nivel que provoca crispación social y viene aquí a trabajar, pagar impuestos e integrarse y no genera ningún problema de convivencia y vienen aquí a delinquir y comportarse inadmisiblemente como si estuvieran en su país, quiénes son ?

  8. Ander dice:

    En 10 años los nativos seremos minoria. Esta clarisimo.

    Matematica pura y dura.

    Mientras los de aqui tienen maximo un hijo o incluso perros en lugar de hijos….
    Los que llegan tienen 4 hijos de media. Extrapolarlo a unos años y vereis.

    • gasteiztarra dice:

      Estoy totalmente de acuerdo, en 10 años nos triplican … luego ya no habra marcha atras.
      Hace poco estuive en Paris y eran todo musulmanes y negros…eso sera vitoria en unos años, eso si, VASCOS de segunda generacion

      • langile bat dice:

        uuuuuu…musulmanes y negros….y eran todos….uuuuuuu…jajajaja. Gasteiztarra, como Palco Martínez Soria en la capital, prefiere a un PPro corruPPto robando millones de euros que a un negro…jajaja.
        Ala majo vete más allá del Ebro que allí la corruPPción os da votos. En Euskal Herria vuestro fascismo racista no tiene sitio.

  9. p3ru dice:

    me gusta tu apellido :D

  10. Ris dice:

    Nacionalidad claro que si

  11. Sampson dice:

    Seguro los que están comentando tienen menos de 16 años jajaja

  12. Oh my God dice:

    Nacionalidad?????

    • gasteiz1992 dice:

      Xenofobia? Que mas dara su nacionalidad ojala se vasco para callarte la boca

    • Unax dice:

      ¿Y qué más da eso?

    • Julián dice:

      Llevamos muchas noticias de delitos de los que no nos informan de la nacionalidad de quienes los cometen. Como tenemos que suponer que son “de aquí” se tambalea nuestro discurso xenófobo… por favor, cada vez que sea extranjero hay que repetirlo muy fuerte y mil veces para poder adaptarlo a las necesidades de nuestras estadísticas.
      Gracias a todos por su comprensión.

  13. María dice:

    Se escapará del centro de menores y nos enteraremos a la q vuelva a delinquir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad