Detenido un menor de 17 años por robar ropa en un comercio

31 marzo, 2015

La Ertzaintza detuvo en la mañana de ayer, lunes, a un joven de 17 años de edad, tras ser sorprendido tratando de sustraer ropa en un comercio de la capital alavesa. Otro menor ha sido también imputado por su participación en dicho acto delictivo. Alrededor de la una del mediodía de ayer el responsable de […]

La Ertzaintza detuvo en la mañana de ayer, lunes, a un joven de 17 años de edad, tras ser sorprendido tratando de sustraer ropa en un comercio de la capital alavesa. Otro menor ha sido también imputado por su participación en dicho acto delictivo.

Alrededor de la una del mediodía de ayer el responsable de un establecimiento comercial ubicado en la calle Francia solicitó presencia policial en el mismo, porque según señaló tenía retenido a un joven al que había sorprendido intentando robar. Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó de inmediato al lugar contactando allí con el denunciante y tratando de identificar al sospechoso, el cual había mostrado una actitud agresiva y carecía de documentación alguna.

Los agentes pudieron confirmar que éste había sido interceptado por el encargado de la tienda cuando en compañía de otro individuo, que había logrado fugarse, salía de la misma con alguna prenda de vestir cuyo importe no habían abonado. Tras realizar las necesarias comprobaciones se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, para llevar a cabo los pertinentes trámites.

La investigación desarrollada con posterioridad ha posibilitado la identificación de su cómplice en el hurto, también menor de edad, el cual ha sido imputado por su participación en los hechos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad