Detenido un menor por robar en una pastelería y morder a un ertzaina

Gasteiz Hoy | 13 julio, 2019



El menor ya había robado en otra tienda y una bicicleta candada en los últimos días


La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un joven de 16 años de edad y ha imputado a otro de 17, por el robo en una pastelería degustación del Paseo de la Florida. Los acusados han roto el cristal de la puerta y han cogido 200€ de la caja registradora, sobre las 12:10 de la noche del viernes al sábado.

Según la información recibida, los autores habían sido tres individuos, que habían huido de allí. Después de comprobar que el cristal de la puerta de entrada a la pastelería estaba fracturado, la dotación policial ha iniciado una inspección por los alrededores.

Uno de los detenidos ha llegado a morder en un brazo a un ertzaina

A la altura de la calle Dato, ha sido interceptado un joven, cuya descripción física se correspondía con la de uno de los supuestos implicados. Este portaba entre sus ropas un total de ciento noventa euros, de los cuales veinticinco eran monedas de diversa cuantía y el resto en billetes. En un momento dado se ha mostrado agresivo, llegando a morder en un brazo a un ertzaina, procediéndose a su detención por sendos delitos de robo con fuerza y atentado a agente.

Hacia la una y media, otra patrulla ha localizado en la calle Portal de Legutiano a otro de los presuntos implicados, de 17 años , que ha quedado como imputado por el robo.

El detenido fue arrestado el pasado día 3 por robar en otra tienda y el viernes robó una bici

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ya fue arrestado el pasado día 3, junto con otro joven, por un robo con fuerza registrado en una tienda ubicada en el barrio de Aranbizkarra. Además, se le ha instruido un atestado policial como investigado por sustraer hacia las seis de la mañana de ayer, viernes, una bicicleta candada en una calle del Casco Viejo. La bici ya ha sido devuelta a su legítima propietaria.

La Ertzaintza ha identificado también al tercer presunto implicado en el robo de la pastelería: un menor de 13 años.

Te recomendamos

Read more...

Ver comentarios

  • Este no es el chico, que cuando lo estaban deteniendo le ha dicho a LA agente de policía: voy a violar a todas las mujeres de vitoria???
    El mismo que han devuelto al centro donde está tutelado por la Diputación, y se ha escapado nada más entrar?? Si no es así, corregidme

  • No os quejeis ahora,hay lo que hemos votado,sino quitaos las caretas y votad a VOX,que muchos no lo haceis por el que diran

      • Las guerras las traéis vosotros favoreciendo la delincuencia como la Colau. Yo también soy antifaxista, incluido los que llevan la hoz y el martillo o los que hasta hace poco justificabais el tiro en la nuca

  • Pérdida automática de toda ayuda económica y social a la familia hasta segundo grado, y a correr. Y a la segunda detención, expulsión de la ciudad.

    • ¿A la segunda detención? La noticia dice que le han cazado tres veces en dos semanas...(súmale las que no le han cazado).

      Qué futuro nos espera...

  • No sé les puede mandar de vuelta a su país y cuando aprendan a convivir y a adaptarse que vuelvan?

    • En ningún momento han dicho su procedencia, tiene algo que ver o simplemente tu racismo está asimilando la noticia a su manera ?

      • No lo dicen porque "no hay que crear alarma social" , pero en otro medio ya ha salido que es magrebí, como en el 99% de los casos. Para tí es igual, eres mu gueno

  • Pues estos críos supuestamente son los que nos van a pagar las pensiones. JA!

Esta web utiliza cookies