Detenido un motorista con 700 gramos en bellotas de hachis

2 octubre, 2015

El hombre de 34 años se dio a la fuga en un control en Arrazua Ubarrundia

Agentes de la Unidad de Tráfico de Araba detuvieron ayer a un joven acusado de un delito de tráfico de drogas al que se le incautaron 716 gramos de hachís y cantidades menores de anfetamina y marihuana. Según la información policial, el arrestado se dio a la fuga en un control de tráfico que se estaba efectuando en la carretera A-627 en Arrazua-Ubarrundia y fue interceptado después de una breve persecución. La ertzaintza comprobó que tenía el carné de conducir retirado por la pérdida de los puntos y, además, dio positivo en la prueba de detección de drogas.

Sobre las once menos veinte de la mañana de ayer, jueves, agentes de la Unidad Territorial de Tráfico de Araba se encontraban realizando un control de seguridad vial en la carretera A-627 en las cercanías del polígono industrial de Gojain. Los ertzainas hicieron indicaciones al conductor de una motocicleta Aprilia para que detuviera su marcha, pero éste, según los agentes, hizo caso omiso y se dio a la fuga iniciándose una persecución que finalizó en la carretera A-3002 a la altura de Landa. Durante su huida esta persona realizó varios adelantamientos en tramos prohibidos conduciendo de forma temeraria y poniendo en grave peligro al resto de usuarios de la vía.

Cuando se procedió a su identificación se pudo comprobar que carecía de puntos en su carné de conducir. Mientras se redactaban las denuncias pertinentes el joven mostró una actitud nerviosa y, en un momento dado, sacó de la mochila que porta una bolsa que depositó junto a unos contenedores que se encontraban a escasos metros. Los policías al percatarse de esta maniobra la inspeccionaron y encontraron en su interior numerosas bellotas de hachís, unos 720 gramos según su posterior pesaje, un paquete de lo que resultó ser 65 gramos de anfetamina y dos cogollos de marihuana. Asimismo se le efectuó la prueba de consumo de drogas y dio positivo en varias sustancias.

El detenido, de 34 años, ya fue arrestado en abril de 2010 por tráfico de drogas. En aquella ocasión se decomisaron 504 gramos de hachís, 213 de speed y 32 gramos de cocaína. Esta mañana, tras realizarse las diligencias pertinentes, ha sido puesto a disposición judicial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad