Detenido un pirómano tras el incendio de numerosos contenedores

16 abril, 2012

Agentes de la Policía Local detuvieron este fin de semana a un joven varón de 22 años, por el presunto delito de daños en material urbano. Al presunto culpable se le imputa un número importante de contenedores quemados, además de los tres que inflamó el día de la detención, que tuvo lugar sobre las 00.40 horas de  la […]

Agentes de la Policía Local detuvieron este fin de semana a un joven varón de 22 años, por el presunto delito de daños en material urbano. Al presunto culpable se le imputa un número importante de contenedores quemados, además de los tres que inflamó el día de la detención, que tuvo lugar sobre las 00.40 horas de  la madrugada del pasado sábado, 14 de abril, en la calle Jacinto Benavente.

Tras detectar que la quema de contenedores que se venía produciendo desde principios de año seguía un patrón de lugares, hora y modus operandi, se estableció un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos el día de la detención. Agentes no uniformados detectaron como un joven manipulaba un objeto, que luego resultó ser una antorcha de aceite, que introdujo en un contenedor de papel, para seguidamente trasladarse a otros dos recipientes de residuos de las mismas características y realizar la misma operación.

Los agentes siguieron al presunto pirómano hasta un bar donde se produjo la detención. Anteriormente. el detenido había depositado una antorcha de aceite junto a un portal cercano, calzaba unas zapatillas cuyo modelo coincide con las que portaba el autor de hechos similares, que aparecía en una grabación de cámaras de seguridad analizada por la policía.

En el registro posterior de la vivienda se incautaron varios mecheros, material pirotécnico, ropa deteriorada por exposición a fuente intensa de calor, así como material informático que está siendo analizado por el Equipo de Investigación. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.