El vitoriano detenido por Israel ya está en casa

16 agosto, 2013

El vitoriano Igor Goikolea ya ha sido liberado por Israel y está en casa, después de que el pasado viernes fuera detenido en Palestina, cuando participaba en una protesta en la localidad de Al-Masara en favor de Palestina. El joven llegó anoche mismo hasta Madrid después de pasar dos noches en una comisaría de Hebron […]

20130816-170007.jpg

El vitoriano Igor Goikolea ya ha sido liberado por Israel y está en casa, después de que el pasado viernes fuera detenido en Palestina, cuando participaba en una protesta en la localidad de Al-Masara en favor de Palestina. El joven llegó anoche mismo hasta Madrid después de pasar dos noches en una comisaría de Hebron y se encuentra ya en su casa. Goikolea dejaba anoche el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter @IGoikolea: «Ezinbestekoa delako, #internazionalismoa aurrera! Gora munduko Herriak! Gora Palestina!»

Igor Goikolea es un joven gasteiztarra de 20 años, estudiante de Magisterio en la UPV y que se encontraba en Cisjordania este mes de agosto.

La protesta en la que fue detenido es habitual todos los viernes, según la organización Askapena, y tuvo lugar en esta localidad ubicada a 6 kilómetros de Belén, en Cisjordania.

Precisamente este mismo viernes arrancaban las negociaciones entre la Autoridad Nacional Palestina e Israel. Ambas partes llegan con cierto recelo a la cita. Hamas, que gobierna en Gaza, no apoya las reuniones, como tampoco lo hacen algunos partidos israelíes. De hecho, en las últimas semanas Israel ha aprobado la construcción de nuevas viviendas en los asentamientos ubicados en territorios ocupados.

Estas conversaciones coinciden además en el tiempo con una situación casi bélica en el vecino Egipto.

Askapena ha convocado una manifestación para el lunes a las 20 horas en la Plaza de la Virgen Blanca bajo los lemas «Elkartasuna ez da delitua!», «Igor Askatu!» «Palestina aurrera!».

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad