Detenido por agredir a su pareja mientras conducía

| 10 junio, 2021

Una mujer de 45 también fue detenida por agredir a una agente

Agentes de Policía Local detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Según el parte policial, los hechos sucedieron sobre las 21:20, cuando agentes de la Ertzaintza, libres de servicio, solicitaron la presencia de la policía porque habían sido testigos de un suceso que pudiera tratarse de violencia de género.

Cuando circulaban en un vehículo particular, por las inmediaciones del pueblo de Gardelegui, vieron que el coche que les precedía comenzaba a dar bandazos de un lado a otro del carril, hasta derrapar y detener su marcha. En el interior, el hombre que viajaba de copiloto había zarandeado y golpeado en el hombro a la conductora.

Los policías locales se entrevistaron con la víctima, quien les confirmó la agresión así como que no se trataba de un hecho puntual. El hombre fue detenido y trasladado a comisaría. Este jueves ha pasado a disposición judicial.

Agresión a una agente


La Policía Local detuvo ayer también a una mujer de 45 años que arremetió contra a una policía que regulaba el tráfico en la calle Koldo Mitxelena.

La presunta agresora cruzaba la calzada en el momento en que la agente de policía retenía a los peatones frente a un paso de cebra. La mujer continuó su camino sin hacer caso a las órdenes, por lo que la policía se interpuso en su trayectoria para indicarle que esperara a cruzar. Ignorando las indicaciones, empujó a la agente, la que insultó y le produjo un corte al agarrarle una mano.

Por todo ello fue detenida y trasladada a dependencias policiales para la práctica de las diligencias pertinentes. Quedó en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea citada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.