Advertisement
Advertisement

Un detenido y varios denunciados en los incidentes entre Ertzaintza y clientes de bares en la Virgen Blanca

2 abril, 2021

Los hechos han sucedido poco antes de las 20:00

La hora del cierre de los bares ha vuelto a dejar momentos de tensión entre Ertzaintza y ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Durante los incidentes una persona ha sido detenida por desobediencia y atentado contra los agentes.

Además, la Ertzaintza ha confirmado también que "varias personas" más han sido denunciadas por incumplimiento de la normativa sanitaria.

virgen blanca cierre bares

Captura de un video de @aburu73.

Los incidentes han comenzado poco antes de las 20 de la tarde de este Viernes Santo. En ese momento, una patrulla de la Ertzaintza habría indicado a un cliente sentado en una terraza de la Virgen Blanca que no portaba mascarilla, y le habría propuesto de sanción, según algunos testigos. El joven y las personas que le acompañaban le habrían pedido explicaciones a los agentes y, posteriormente, los agentes han detenido a esta persona.

Tras estos hechos se han vivido varios momentos de tensión entre la policía autonómica (que ha cargado contra algunas personas) y los ciudadanos presentes. Los incidentes han hecho, además, que muchas gente se congregara alrededor del lugar. La policía se ha retirado de la plaza poco después.