Dos nuevos detenidos por agredir a sus parejas

| 30 julio, 2018

Las agresiones se produjeron en un comercio y un establecimiento hostelero de Aranbizkarra

Dos hombres de 53 y 27 años fueron detenidos ayer por agredir a sus respectivas parejas en diferentes locales del barrio de Aranbizkarra.

Sobre la una de la tarde de este domingo una llamada al 092 alertaba de una agresión en un establecimiento comercial. La patrulla que acudió se entrevistó con la pareja, comprobando que habían mantenido una discusión y que el hombre se había puesto muy nervioso, insultando y agrediendo a su mujer, en presencia de un hijo mayor de edad.

Aunque la mujer se quejaba de dolores en el hombro y en la espalda debido a los golpes sufridos, no deseó presentar denuncia ni ser trasladada a ningún centro hospitalario. Policía Local informa de que el hombre fue detenido y tras la confección de las diligencias al Juzgado de Guardia fue puesto a disposición judicial.

Dos horas más tarde fue detenido otro hombre de 27 años. En este lugar se había producido una agresión a una camarera un establecimiento, según Policía Local. El responsable del local informó a los agentes que una empleada presentaba lesiones en la cara causadas por su actual pareja.

La joven confirmó que la agresión se había producido antes de entrar a trabajar y que su pareja podía encontrarse en el domicilio en el que vivían. Otra patrulla acudió y se entrevistó con el presunto agresor, que se encontraba muy nervioso, violento y amenazante hacia los agentes, acusando a su novia de haber sido la que le había agredido a él. Según Policía Local no presentaba lesiones aparentes, por lo que, a la vista de los hechos, los agentes procedieron a su detención y acompañaron a la víctima a un centro hospitalario para ser asistida de sus lesiones.

  • Dos detenidos por requisitoria judicial

Agentes de Policía Local detuvieron a dos hombres de 25 y 43 años sobre los que pesaban sendas requisitorias judiciales.

La primera fue el sábado cuando una patrulla identificó a dos personas que se encontraban en actitud sospechosa en la plaza Euskaltzandia. Al chequear las documentaciones la Central de Coordinación les indicó que sobre uno de ellos había una requisitoria de un Juzgado de Burgos de búsqueda, detención y presentación pendiente por lo que procedieron a ejecutarla y detuvieron a dicho varón.

El domingo de madrugada se detuvo al segundo hombre, de 43 años, cuando una patrulla de Policía Local, al realizar la comprobación de los datos de los ocupantes de un vehículo, que se encontraba en la Cuesta de San Francisco, identificó a una persona sobre la que pesaban numerosas requisitorias, varias de ellas de búsqueda y detención, por lo que se procedió a ejecutar la orden judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.