Advertisement
Advertisement

Dos detenidos en Álava por vender permisos de residencia a inmigrantes

21 abril, 2019

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que se dedicaba a la regularización de inmigrantes a cambio de dinero

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Álava que formaban parte de una organización dedicada a la regularización de inmigrantes solicitantes de residencia por arraigo. Les cobraban hasta 3.000 euros por los permisos de residencia.

En total los agentes de la Policía Nacional han detenido a 29 personas. Diez en Alicante, once en Pamplona, dos en Álava y una en Girona.

La investigación comenzó en Alicante hace tres meses. Los agentes descubrieron que ciudadanos árabes, supuestamente afincados en la localidad alicantina de Monforte del Cid, obtenían la tarjeta de residencia de manera fraudulenta.

Estos ciudadanos presentaban en la oficina de extranjeros de Alicante un certificado histórico de empadronamiento de dicha ciudad, sin existir realmente el domicilio que figuraba en el mismo.

Tras realizar los registros de la base de datos del padrón de habitantes, los investigadores confirmaron que 63 personas habían sido dadas de alta en fechas muy posteriores a las que realmente constaba, así como que todas ellas fueron realizadas utilizando domicilios inexistentes.