Detenidos con 350 gramos de cocaína escondidos en una Motocicleta

19 abril, 2013

Los arrestados estaban haciendo en ese momento una transacción

cocaAgentes adscritos a la Unidad de Investigación Criminal de Guardia (U.I.C.G.) de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer jueves a dos varones de 33 y 42 años de edad, por un delito de tráfico de drogas. Ambos fueron arrestados cuando realizaban una transacción de sustancias estupefacientes en la que los ertzainas les incautaron más de trescientos cincuenta gramos de cocaína. En un posterior registro realizado en el domicilio de uno de los implicados fueron halladas otras cantidades de cocaína y heroína, además de utensilios para el pesaje de las drogas.

Hace algunas semanas desde la Ertzain-etxea de Gasteiz se  inició una investigación centrada en un individuo que, según la información recopilada, se estaría dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes en la capital alavesa. De este modo, los agentes encargados de las indagaciones habían realizado diversos operativos de vigilancia sobre esta persona, que se encuentra en situación de tercer grado penitenciario en la prisión de Araba.

Sobre las doce del mediodía de ayer, el sospechoso se trasladó a pie hasta un aparcamiento situado en la Avenida de Gasteiz, donde se quedó en actitud de espera. Unos diez minutos después, se personó en el lugar una motocicleta cuyo conductor, tras apearse de la misma, se dirigió hacia el varón objeto de investigación. En el momento en que ambos mantenían una conversación, los dos fueron abordados por los agentes y se procedió a su identificación. En un habitáculo ubicado bajo el asiento de la moto, fue hallado un envoltorio de plástico que contenía en su interior trescientos cincuenta gramos de una sustancia en roca de color blanco, que el conductor reconoció que se trataba de cocaína y que se la iba a entregar al otro varón. Por tal motivo, ambos fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente y con la pertinente autorización judicial se llevó a cabo un registro en la vivienda del supuesto receptador, donde fueron encontrados otros veinticinco gramos de cocaína y cerca de veinte de heroína, distribuida en diversos envoltorios, además de una báscula de precisión digital.

Se estima que el conjunto de la droga incautada alcanzaría un valor de mercado superior a los veinte mil euros.

Los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales por delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, serán puestos a disposición judicial en la mañana de hoy viernes.