Detenidos dos hombres de 53 y 59 años por agredir a sus parejas

12 diciembre, 2016

Uno de los detenidos tenía antecedentes por violencia de género y estaba en posesión de un revólver

Dos hombres de 53 y 59 años han sido detenidos por la Policía Local por sendos delitos de violencia de género, tras agredir a sus respectivas parejas.

En la plaza de Santa Bárbara un hombre agredió a su pareja con puñetazos en la cara. Cuando la patrulla llegó observó a una mujer tendida en el suelo que se quejaba de su lado izquierdo y con marcas en la cara y en el cuello de haber sido golpeada. La mujer manifestó a los agentes que su pareja le había golpeado tras agarrarla por el cuello.

El agresor, que se encontraba en el lugar y presentaba un estado evidente de embriaguez, manifestó a los agentes que, efectivamente, había agredido a la mujer, a la que insultó gravemente en presencia de la patrulla. Los agentes solicitaron una ambulancia para trasladar a la herida a un centro sanitario y detuvieron al varón, que fue trasladado a las dependencias policiales para ponerlo a disposición del Juzgado correspondiente.

Otro varón de 59 años fue detenido ayer en la calle Ramiro de Maeztu por un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja. Ella llamó a la Policía Local comunicando que había mantenido una fuerte discusión con su marido, con quien está en trámites de separación.

Cuando la patrulla llegó al domicilio el presunto agresor se había ido, por lo que procedió a su búsqueda. Fue detenido poco después en la vía pública y trasladado a las dependencias policiales al objeto de tramitar el atestado correspondiente.

Esta pareja tenía antecedentes por hechos similares de violencia de género y en su domicilio se localizaron algunas armas: un revólver del calibre 38, una pistola de aire comprimido y tres armas blancas que quedaron a disposición del Juzgado de Guardia.